diumenge, 19 d’abril de 2009

HOTEL BLUES VUELVE FUERTE DESPUÉS DE SEMANA SANTA.

Si queridas. Hotel Blues ha vuelto con fuerza después de los días de asueto de Semana Santa.

Y lo hicieron nuevamente en formato de duo, en formato de pareja, en formato de dupla.

El tandem de los Rovira i Virgili del groove, de los Duran i Reynals del houserockin', de los Puig i Cadafalch del swing, es decir, Emili Dragone y El Director, volvieron a demostrar de lo que son capaces de hacer con unos discos, dos micros, dos horas y, por supuesto, ningún miramiento.

En una nueva e imprescindible cita con el universo Hotel Blues, que, una vez más rayó la excelencia, los dos pilares del blues en las ondas jugaron papeles distintos, que unidos funcionaron como la máquina perfecta e implacable a la que nos tienen acostumbradas a todas.

En esta edición, el encargado de mantener a salvo la llama sagrada del blues fué Dragone, que, todo y encontrarse mermado por una lesión en la muñeca derecha, apostó fuerte con un inicio de alto voltaje rockero de la mano de los cuervos más negros de Atlanta, que visitarán nuestro país el mes que viene, para presentar su nuevo doble álbum en estudio (único concierto en el festival Azkena Rock). A partir de ese momento, Dragone puso sobre el tapete del Hall del Hotel un elenco de amigos suyos, que con una guitarra en las manos son capaces de tumbar al mismísimo Marvin "Maravilla" Hagler. Juzguen ustedes: Joe Bonamassa, Smokin' Joe Kubek & Bnois King, Buddy Guy acompañado por el bueno de Robert Randolph, Albert Cummings i la butifarreta atómica Poppa Chubby. Dicen que al abandonar el Hall del Hotel a altas horas de la madrugada, se giró a media escalera y masculló algo así como: "Ahí queda eso, y el que quiera, que lo recoja".

Por su parte, nuestro guía espiritual, nuestro César, nuestro Caballero Oscuro del Blues, nuestro amado Director, se descolgó con una provocadora actitud, que a buen seguro le supondrá una citación ante el Tribunal Supremo de la Llama del Blues.
Inició el programa con el nuevo single de la nueva formación de Don Benito, Ben Harper & Relentless7, para continuar con el tupé más electrizante del swing, el blues, el rock o lo que le echen, Brian Setzer y su brutal Orchestra. Aportó más adelante el momento emotivo glosando la triste historia de uno de los grandes, (aunque para muchos, injustamente desconocido) del panorama musical, Paul Pena. Caminó por el alambre al ritmo vacilón del Lebowsky del funk-surf-blues-rock, Donavon Frankenreiter. Se acercó desafiante a la custodiada llama parapetado detras de la guitarra de Marc Ford, ventiló los efluvios pestilentes del retrete móvil del trobador de Duluth, Bob Dylan, con su material más reciente, para acabar glosando un nuevo clásico de la mano de Ritchie Blackmore y los Deep Purple, recordando el famoso incendio del Casino de Montreux durante el concierto de Frank Zappa y sus Mothers of Invention.

Bien queridas. Aquí os dejo el set list del programa y una servidora se va a dar una ducha fría, pues el calor ya aprieta y los cuerpos sudorosos del Director y de Dragone batiendose en duelo con las ondas me ponen loca.



HOTEL BLUES 19/04/2009
  1. Shimmer & shine - Ben Harper & Relentless7 (White lies for dark times)
  2. Go Faster - The Black Crowes (By your side)
  3. The dirty boogie - The Brian Setzer Orchestra (The Dirty Boogie)
  4. As the crow flies - Joe Bonamassa (The ballad of John Henry)
  5. Gonna move - Paul Pena (New Train)
  6. That ring don't mean a thing - Smokin' Joe Kubek & Bnois King (Blood Brothers)
  7. Move by yoursef - Donavon Frankenreiter (Move by yourself)
  8. That's my home - Buddy Guy (Skin Deep)
  9. Locked down tight - Marc Ford & The Neptune Blues Club
  10. Tell it like it is - Albert Cummings (Feel so good live)
  11. Beyond here lies nothing - Bob Dylan (Toghether trough life)
  12. You never loved me - Popa Chubby (Deliveries after dark)
  13. Clásico de la semana vol.27: Smoke on the water - Deep Purple (Machine head)

Hans.

diumenge, 5 d’abril de 2009

VACACIONES DE SEMANA SANTA EN HOTEL BLUES.



Si amigas. El próximo domingo 12 de Abril, Hotel Blues cerrará sus puertas por descanso del personal. Admitiendo de entrada que el personal citado no es que se canse mucho, los muchachos se lo merecen.
Lógicamente nuestro querido y benerado Director, se merece eso y más. No es fácil mantener esa lucidez al alcance de muy pocos con tan pocas horas de sueño, tantos saltos y mezclas en la medicación, tantas reuniones con mujeres espectaculares y tanta envidia cochina como existe en este duro y competido mundo de los dioses de las ondas.

Dragone ha de dejar en reposo su brazo derecho, mucho más musculado que el izquierdo, dado el sobreesfuerzo al que lo somete a diario al mover elípticamente su copa-balon de Magno. De la recuperación de esa extremidad se encargará su siempre fiel Ingrid, su profesora de fitness, pilates, yoga, tai-chi, lerele y otras artes. Bien, de la recuperación de esa extremidad y de la de otras, claro.

El Chino ha pedido que no se hagan más programas hasta que el no pueda venir. Coincidiendo con el periodo vacacional de las procesiones, se le ha hecho creer que su petición ha sido atendida y él, tan contento. Al domigo siguiente se le habrá olvidado. Corren rumores que apuntan a la posibilidad de que el Chino comparta medicación con El Director.



Aparte de todo eso, los componentes del equipo más atronadoramente aclamado por los amantes del blues, los amantes del rock y los amantes en general, merecen un pequeño parón, un "break", un "kit-kat", una pausa de calidad, una erogación, un lo que sea, para poder reflexionar sobre la magnitud que está tomando la obra que domingo tras domingo están construyendo.
El Taj Mahal, la Sagrada Familia, el Monte Rushmore (si, el de los getos de los presidentes de los USA), la torre Eiffel, la Muralla China o el nuevo estadio del R.C.D Espanyol en Cornellà, una mierda comparado con el monumental tratado de buen gusto, de coherencia musical, de creatividad sin límites, de solvencia exquisita, de refinadísimo estilo. Riete tu de la catedral esa que está haciendo el zumbao ese del anuncio de Acuarius con trozos de carton, desechos de obras, vidrios reciclados y otros hallazgos de contenedor industrial.

A ver si algún creativo se despierta y hacen algún anuncio utilizando la imagen de los miembros del staff del Hotel Blues. Iba a ser un éxito seguro. Ahora, eso si, al Director le faltarían horas para atender a todas las peticiones del publico femenino... y masculino también, no nos engañemos.



Bien, les dejo, que Igor ya ha dado el aviso y el paso de la cofradía del Cristo del Cruce de Caminos, patrón del Hotel Blues, está a punto de salir en procesión por el Hall del Hotel. El Director cantará una saeta y Dragone gritará al paso de la imagen aquello de "guapa! guapa!"

Siempre es un espectáculo emocionante y digno de ver. Igor es el único costalero y como tiene que darse latigazos como penitencia, y al acabar, representar "La passió de Badalona" , de unas nueve horas de duración, siempre existe el morbo de ver cuando vomita por primera vez, cuando se le cae el ojo, y todas esas cosas que tanto gustan en el Hotel. Es tan majete!


Aquí les dejo los set-list de los ultimos programas, el especial Clapton Blues y el último antes de semana santa.


Oremos y hasta el próximo 19 de Abril.


HOTEL BLUES. 29/03/2009



  1. Time for a change - Dr. John & The lower 911 & Eric Clapton (City that care forgot)

  2. Boogie chillen - John Lee Hooker & Eric Clapton (The best of friends)

  3. Thet's all right - Jimmy Rogers & Eric Clapton (The Jimmy Rogers All Stars Blues, blues, blues)

  4. Long distance call - Hubert Sumlin & Eric Clapton (About them Shoes)

  5. Little red rooster - The Rolling Stones & Eric Clapton (Flashpoint)

  6. Further on up the road - Eric Clapton & Freddie King (Clapton Blues)

  7. Did somebody make a fool out of you - Tony Joe White & Eric Clapton (Uncovered)

  8. Days of old - B .B. King & Eric Clapton (Riding with the king)

  9. Mean old world - Eric Clapton & Duane Allman (The Layla Sessions)

  10. Crawlin' kingsnake - Buddy Guy, B.B. King & Eric Clapton (Blues singer)

  11. Double trouble - Otis Rush & Eric Clapton (Otis Rush & friends live in Montreux)

  12. Before you accuse me - Eric Clapton & Robert Cray (Journeyman)

  13. Clásico de la semana vol.25: Layla - Derek & the Dominos (Layla & other assorted love songs)


HOTEL BLUES 05/04/2009



  1. The riverboat song - Ocean Colour Scene (Moseley shoals)

  2. Rock n' roll train - AC/DC (Black ice)

  3. Walkin' mat - The Answer (Everyday demons)

  4. Why don't we do it in the road? - Lowell Fulson (American Gangster OST)

  5. Worried live blues - Eric Clapton (24 nights)

  6. Thet's enough - John Scofield (Piety Street)

  7. Got my mojo working - Muddy Waters (Muddy "Mississippi" Waters Live(Deluxe Edition))

  8. It's a big army - John Scofield (Piety Street)

  9. Walkin' thru the park - Gary Moore (Bad for you baby)

  10. His eye is on the sparrow - John Scofield (Piety Street)

  11. It's a drag - Eric Lindell (Gulf Coast Highway)

  12. Somethings got a hold on me - John Scofield (Piety Street)

  13. Clásico de la semana vol.26: Let's get it on - Marvin Gaye (Let's get it on)


Hans