dimarts, 29 de setembre del 2009

Siempre Stones. Diferencias entre puta y prostituta.


Si señoras.


Sólo han tenido que pasar dos semanas, y sus satánicas majestades ya se han convertido en la luz que guía el camino de los tripulantes de la nave del blues en las ondas, de los hermanos Wright del groove, de los Vilenueve del ritmo, de Dragone y el Director.

Y la causa la encontramos en una frase pronunciada por el ídolo local Ron Wood. El Stone más "joven", el hombre de la taberna irlandesa en el patio de su casa, el que mordía los tobillos de los atónitos comensales de un distinguido restaurante londinense, el retratista de los iconos del rock, el más stone de los stones actualmente ( siempre que Mr.Rock, el Riff Humano, es decir Keith Richards, lo permita).

Parece que las peleas entre el bueno de Ronnie y su joven novia Ekaterina Ivanova, llevan de cabeza a los vecinos de la pareja. Tan sonoras son las peloteras, que al parecer se pueden escuchar palabra por palabra. Y en una de estas, según informaron testigos auditivos, Ronnie le espetó a Ekaterina la siguiente perla, ante la amenaza de la joven de abandonar la mansión que habitan:

"Eso! Vete a tu puta casa, prostituta"

Una frase que para los que no gustan de analizar la sintaxis, no pasaría de un ejemplo más de machismo, sobrepeso de testosterona o incluso, violencia de género verbal. Pero para ese tipo de análisis ya está Pilar Rahola.

Dragone quiso destacar los recursos ligüísticos de Rock n' Ronnie. Un hombre capaz de, en un momento de calentón, no ser redundante y no utilizar la misma palabra en la misma frase. Un hombre que sabe echar mano del diccionario de sinónimos en el momento más tenso de una discusión. De decir: "Vete a tu puta casa, puta", y haber quedado como un memo parco en palabras y de recursos limitados (o su segunda opción "Vete a tu prostituta casa, prostituta" una auténtica sinrazón y un sinsentido evidente), Wood acertó en tirar del mencionado diccionario de sinónimos y construir una ejemplar: "Vete a tu puta casa, prostituta".

El equipo de Hotel Blues insiste en su desacuerdo con la frase su tono y su significado. Pero insiste en resaltar la riqueza de recursos de Ron en tan pocas palabras.


Dicho esto, señalar que nuestro querido timonel, el zepelínico Director anda jodidamente resfriado, motivo por el cual Igor está recibiendo más bromas pesadas y patadas en la nuez que de costumbre. Según dice el Director, su médico se lo ha recomendado en pauta de 4 - 4 - 4.


Bien, y el setlist?


De escaparate de Le Bodoir, el que todos niegan mirar y todos se saben de memoria, porque la lujuria nunca se reconoce pero siempre se admira. Blondas y ligueros de fantasía sólo para los ojos de las más juguetonas y los más atrevidos:


  1. Rock and Roll - Led Zeppelin (Led Zeppelin)

  2. More Boogie - Chris Duarte (Vantage Point)

  3. Endless Ways - Ryan Bingham (Roadhouse Sun)

  4. Hoochie Coochie Man - Jeff Healey (Songs from the Road)

  5. Stop Breakin' Down - The Rolling Stones (Exile on Main Street)

  6. I wanna Hugh You, Kiss You, Squeeze You - Duke Robillard (Jumpin' Blues Revue)

  7. Going Up tthe Country - Kitty, Daisy & Lewis (Kitty, Daisy & Lewis)

  8. Hard Believer - Tommy Castro (Hard Believer)

  9. Stop Messin' Around - Aerosmith (Honkin' on Bobo)

  10. Best Damn Fool - Buddy Guy (Skin Deep)

  11. Clásico de la semana vol 36: Thunder Road - Bruce Springsteen & the E Street Band (Born to Run)


Y esta semana. Estreno del nuevo disco de un maestro de la guitarra de blues nacional. Hotel Blues se viste de gala para recibir a Agustí Mas, que vendra con su nuevo trabajo "On Time" bajo el brazo.



Barra libre de iboprufeno y dolmen para todos!!


Invita el Director!


dimarts, 22 de setembre del 2009

HOTEL BLUES 20/09/2009. ESTAMOS EN EL AIRE.


Efectívamente.

La rueda ha empezado a girar. Y de que manera!

Las puertas del hotel se abrieron puntualmente a las 22h (en la foto, el público impaciente invadiendo el all del hotel). Sólo un problema. El staff del establecimiento no estaba listo. El hall más famoso de las ondas estaba manga por hombro. Parece ser que las ladronas titulares del hotel habían campado a sus anchas mientras el Director repasaba la normativa básica con su nueva secretaria encerrados en la suitte presidencial. El huesped solitario de Hotel Blues, Félix "el gato" Millet había abandonado el edificio (como Elvis) acompañado de las fuerzas del orden. El coro del Orfeó calentando motores. Un par de detenciones en directo, el emotivo reencuentro de Dragone con su sillón orejero, un urbano tratando de poner orden, Hans abrumado ante tanto hombre de uniforme, Igor babeando la lámpara de lagrimas...

Muchos factores negativos que hubieran puesto en aprietos a más de uno.

Pero nada pudo obstaculizar los primeros pasos de un establecimiento músico-hostelero que no se detiene ante nada.

El resultado?

Otras dos horas de que sentarán cátedra en la historia de la radio moderna.

Argumentos? un puñado de ellos, tantos cómo 13. Si 13. Son chulos hasta para eso.

HOTEL BLUES 20/09/2009



  1. I ain't hiding - The Black Crowes (Before the frost)

  2. Thet's what love will make you do - Janiva Magness (What love will do)

  3. Hey Joe - Willy Deville (Best of)

  4. Rehab - Duke Robillard (Duke's Box)

  5. Grace - Deborah Bonham (Duchess)

  6. People - Susan Tedeschi (Back to the river)

  7. Killing yourself on purpose - Scrapomatic (Sidewalk Caesars)

  8. Rambling on my mind - Eric Clapton & Steve Winwood (Live from Madison Square Garden)

  9. Paying the cost to be the boss - B.B. King (Live at the Apollo)

  10. Backup plan - Tommy Castro (Hard Believer)

  11. The man I keep hid - Joe Henry (Blood from stars)

  12. Been a long time (waiting on love) - The Black Crowes (Before the frost)

  13. Clásico de la semana vol.35: Fire - The Jimi Hendrix Experience (Are you experienced?)


Y les quedaron novedades, recomendaciones y provocaciones para este próximo domingo!!


Por tiempo que pase, seguiran sorprendiéndome, excitándome, enamorándome...



Anónima


(En realidad soy Hans)





dimarts, 15 de setembre del 2009

CUENTA ATRAS, NOVEDADES Y REPASOS.


Cuando sólo faltan ya cinco días para que el orden mundial se restablezca gracias al retorno a las ondas del show musical más grande creado nunca, desde la dirección del Hotel me han sugerido que comente un par de cuestiones que pueden ser de su interés y que, a buen seguro, hará que muchas de ustedes pasen las horas que faltan para la gran explosión inicial, comiéndose las uñas a una velocidad aun mayor. Atentas:

- En primer lugar, comunicar que, gracias a una iniciativa agena al staff técnico del Hotel se ha creado el 1er club de fans de tan reputado establecimiento.
Se trata del "Hotel Blues Fanclub". Un club al cual se puede acceder desde la red social Facebook.
Hasta el día de hoy ya se han unido 19 fans, que según el Director, es más del triple de gente que él esperaba. En este espacio hay activos unos foros que prometen emociones fuertes y alguna que otra polémica.

- El segundo tema a comentar nace precisamente desde el club de fans citado anteriormente. Se trata de la primera polémica de la temporada. Parece ser que un rumor se ha convertido poco a poco en algo más que eso. Se trata del primer tema que sonará en esta nueva temporada. Y es que los habitantes del hotel, especialmente Dragone y el Director, andan debatiendo cual ha de ser ese tema.
Sobre qué banda caerá el honor de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada?
Y la polémica a nacido al filtrarse la posible intención del Director de abrir la temporada con el tema "I ain't hiding" del nuevo álbum de los Black Crowes "Before the frost".
Un tema sobre el cual se ha venido hablando, y mucho, en los foros rockeros durante los meses de verano, desde que la banda lo colgó en su sitio web como adelanto de su nuevo disco. Su aire pseudo-funky discotequero ha sembrado la discordia hasta en los propios seguidores de la banda.
Esta probable elección ha hecho tambalear los cimientos del Hotel. El Tío de America, mediante un portavoz autorizado ha expresado su más que absoluta oposición a dicha elección y ha hecho ondear virtuales pañuelos blancos en señal de protesta. Un portavoz autorizado por el Director ha argumentado diferentes razones en favor de dicha potencial decisión.
Aunque la única verdad que se conoce a ciencia cierta a día de hoy, es que no hay ninguna decisión oficial tomada, y que en caso de tomarse, nunca saldrá a la luz hasta que pasen unos minutos de las 22h del próximo domingo 20 de septiembre.
Hagan sus apuestas señoritas.

- Último tema a comentar. Para que acaben de ponerse nerviosas pensando en lo que se les viene encima, a continuación les ofrecemos los setlist de los últimos tres programas de la pasada temporada. Parece que quedaron traspapelados en la mesa de Hans, y que el otro día se los encontró ante sus narices mientras su última conquista le mostraba como se hace una carretilla en sombras chinas y su cara permanecía pegada a la mesa.
Ahí van:

HOTEL BLUES 7/06/2009



  1. Only time will tell - Koko Taylor (Jump of Joy)

  2. Gimme Shelter - Hellacopters (Cream of the Crap)

  3. Why must you always dress in black - Ben Harper & Relentless7 (White Lies for dark Times)

  4. Midnight Blues - David Giorcelli (Hotel Boogie)

  5. Blow wind Blow - Jimmy Rogers All Stars (Blues, blues, blues)

  6. Forever Man - Eric Clapton & Steve Winwood (Live from Madison Square Garden)

  7. David's Boogie - David Giorcelli (Hotel Boogie)

  8. You're Killing me Baby - Duke Robillard's World full of Blues

  9. Roll on - J.J. Cale (Roll On)

  10. Swing for Bruno - David Giorcelli (Hotel Boogie)

  11. 302's Blues - David Giorcelli (Hotel Boogie)

  12. Walk On - Carolyn Wonderland (Miss Understood)

  13. Clásico de la semana vol.33: Purple Rain - Prince (Purple Rain)


HOTEL BLUES 14/06/2009



  1. Oh Yeah! - Chickenfoot (Chickenfoot)

  2. Soul Singing - The Black Crowes (Lions)

  3. (I can't Get No) Satisfaction - The Rolling Stones (Shine a Light)

  4. Going Down Slow - Howlin' Wolf (The Howlin' Wolf Anthology)

  5. Something You Got - Eli "Paperboy" Reed (Sings Walkin' & Talkin' for My Baby)

  6. Devil Don't Sleep - Mike Farris & The Roseland Rythm Revue (Shout! Live)

  7. Out in the Woods - Buddy Guy & Robert Randolph (Skin Deep)

  8. Befor the Money Came (The Battle of Bettye LaVette) - Bettye LaVette (The Scene of the Crime)

  9. The Look - Eric Lindell (Gulf Coast Highway)

  10. I Can't Hold Out - Son Seals (Live & Burning)

  11. Clásico de la semana vol.34: Bad To The Bone - George Thorogood & The Destroyers (Bad To The Bone)


HOTEL BLUES 21/06/2009



  1. Sally likes To Run - Popa Chubby (Deliveries After Dark)

  2. It's only Rock and Roll - The Rolling Stones (Jump Back)

  3. Down In The Flood - The Derek Trucks Band (Already Free)

  4. Hangman Jury - Aerosmith (Young Lust)

  5. Butterfly - Susan Tedeschi - (Back to The River)

  6. The Satisfier - Eli "Paperboy" Reed & The True Loves (Roll With You)

  7. Into the Sunset - Watermelon Slim & The Workers (No Paid Holydays)

  8. My Love is Down - B.B. King (One Kind Favor)

  9. Trouble Waiting - Joe Bonamassa (A New Day Yesterday Live)

  10. The Jack - AC/DC (Live! Collectors Edition)

  11. Sleeping in The Ground - Eric Clapton & Steve Winwood (Live From Madison Square Garden)

  12. Wait on what you Want - Paul Pena (New Train)

  13. Boom Boom - John Lee Hooker (Hooker)


A que dan más ganas de que llegue el domingo!


Pues a las 22h, todas en posición...



Igor

dimecres, 2 de setembre del 2009

20/09/2009. VUELVE HOTEL BLUES. FIN DE LA ESPERA. SE INICIA LA CUENTA ATRÁS.


Si amigas!!
El próximo 20 de septiembre vuelve el blues a las ondas. Vuelve el Hotel con más olor a azufre. Vuelven el sexo, el sudor, el diablo, el ritmo, el groove, el shuffle, el boogie, el soul, el lado más salvaje que todas llevan dentro.
Y como no, vuelven Hans, fraü Helga, Adolf, Abdulah, el Tío de América, el Chino, Dragone, el Grandísimo y ... si, si, vuelve Igor (nadie se ha podido deshacer de él).
Así que ya pueden reservar los domingos de 22h a 0h, para ponerse su lencería más fina en el caso de ellas (y de alguno de ellos), y la copa de bourbon para ellos (y alguna de ellas).
Preparense para una temporada especial, espectacular, lubricadísima y presentada en grajeas de dos horas para tomar de semana en semana.
Son ya 10 temporadas y eso se ha de celebrar. Y si alguien sabe de celebraciones son ellos. Nacieron para ello.
Y vuelven para demostrarlo.
No vienen a pasear cogidos de tu manita, vienen a quemar tu alma y tu ciudad.
Y cuando todo pase, desearás más, desearás que que el centrifugado de tu alma continue y no se detenga jamás...
Estan avisadas.
Hans.