dimecres, 21 d’octubre del 2009

El gato duerme en casa.




Si señoritas.
Andaba el ambiente de este pasado domingo algo cargado en el hotel. La preocupación se podía palpar en el ambiente. El Director hablaba sobre sus alergias, Dragone cantaba canciones de la mili que nunca realizó, Igor no lamía con tanta afición los cogotes de los huéspedes del establecimiento...
Todos sabían que a la mañana siguiente, uno de los hombres que en los últimos meses se había ganado el corazoncito de los miembros del staff del hotel con más shuffle de las ondas, "un senyor de Barcelona", el gato al que todos querían poner el cascabel, el hombre que llegó en verano al hotel con la única compañía de unas bolsas de basura y un abogado, debía comparecer ante el juez y todos temían que la noche del lunes, Félix dormiría, con pijama de rayas y bola atada al tobillo, en un hotel menos acogedor que nuestro Hotel Blues.
Así es que los sal y pimienta del groove, los sol y sombra del houserockin', los "mar i muntanya" del rythm & blues, es decir, Dragone y el Director, se conjuraron para ofrecer una de esas raciones de alta cocina del blues-rock. Con emoción contenida y con una cadencia de pedaleo firme y constante, fueron quemando etapas, pasando por puertos de categoría especial dentro del rock más clásico (The Who, The Answer, The Doobie Brothers), pasando por metas volantes compartidas con artístas considerados ya como de la casa (Studebaker John, Cafe R&B, Bonamassa...) o paseando por los campos Elíseos en compañía de los clásicos (Muddy, Luther...), o jugándose el físico en sprints masivos por destacar entre la masa, apostando por nuevos valores (Erja Lyytinen o The Deans).
Ni un sólo comentario al respecto, ni un sólo momento de bajón, ni una lágrima en directo, pero un único mensaje en el ambiente: "Félix, va por ti".


Cuando el lunes a media tarde hizo su aparición en la recepción del hotel el hombre del que todos se habían despedido ya, cuentan testigos presenciales que el estallido de júbilo superó en mucho a los otros grandes momentos vividos en este prestigioso establecimiento músico-lúdico, como cuando Igor consiguió cruzar el Hall del Hotel de punta a punta sin tirarse ningun pedo por primera vez, o como cuando Hans declaró que no tenía interés por Dragone ni por el Director, por no hablar del día en que el Director tomó todas sus pastillas respetando la pauta, sin mezclarlas con alcohol y sin tomarse las de Dragone...

Todos felices.


El Gato duerme en casa.

Y el setlist de tan emotiva ceremonia...




HOTEL BLUES 18/10/2009





  1. Clásico de la semana vol.38 : My Generation - The Who (My Generation) (Clásico pendiente de la edición anterior)

  2. Too Far Gone - The Answer (Everyday Demons)

  3. Painting in The Sky - The Deans (One)

  4. That Ring Don't Mean a Thing - Smokin' Joe Kubek & Bnois King (Blood Brothers)

  5. You Can't Loose What You Ain't Never Had - Muddy Waters (The Chess Box)

  6. Tell Me So - Studebaker John (Waiting on The Sun)

  7. Steamy Windows - Erja Lyytinen (Grip of The Blues)

  8. Fish Fry - Tom Principato (Raising The Roof!)

  9. Bellwether - Joe Henry (Blood From Stars)

  10. Feelin' Good - Joe Bonamassa (The Balad of Joe Henry)

  11. Easy Baby - Luther Allison (Luther's Blues)

  12. Sitting on Top Of The World - Cafe R&B (Black & White)

  13. Clásico de la semana vol.39 : Long Train Running - The Doobie Brothers (The Captain & Me)







Disfrutemos hasta que nos dejen de la presencia de nuestro gato más picarón.



Hans

dimarts, 13 d’octubre del 2009

Lluís Coloma. One night at Hotel Blues


Efectívamente queridas.

La noche del pasado domingo 4 de octubre, Hotel Blues recibió la visita de Lluís Coloma. El pianista vallesano vino a presentar su último trabajo, "7 Nights at Central", grabado en vivo en el Café Central de Madrid en diciembre del 2008. Lluís compartió sensaciones, experiencias y proyectos con Dragone y el Director.


Tal y como ya avisamos en la última publicación de este blog, la visita del excelente pianista vino acompañada de algún que otro incidente, que puso a prueba la capacidad de control y profesionalidad del genio de las 88 teclas.
Una grua en el parking del hotel trató de boicotear el inicio del programa amenazando con retirar nada más y nada menos que ¡el coche de Dragone! Hans volvió a justificar su contratación y resolvió la situación sin heridos y sin una palabra más alta que la otra.
Una vez pasado el apuro, hizo acto de presencia vía telefónica y sin un fin concreto (redoble de tambores)...El Tío de América!!


Fiel a su estilo educado, refinado profundo y oportuno, el Tío captó la atención de todos y agradeció emocionado el cambio de sintonía de su sección.



Y cuando el pulso de los allí presentes ya parecía haberse restablecido, el Director puso el freno de mano y fabricó un espacio para que Sergio O. Casas, vocalista de Smoking Stones nos abriera el apetito musical, anunciando el concierto de presentación de su primer disco con temas propios, el homónimo "Smoking Stones". Y además, en una muestra más de veteranía y profesionalidad, allí mismo se cerró la visita para dentro de dos semanas, de la banda Smoking Stones para hablar largo y tendido de como fue el concierto y del disco y de la vida y de las mujeres y los hombres y... cómo no, de los Stones.

Y entre Smokings, Tíos, pianos, conciertos, gruas, y desfalcos de fundaciones privadas, pasó la noche y no hubo tiempo ni de clásico de la semana.
Lo mejor de todo es que nadie salió herido y que Coloma manifesto su intención de volver a ocupar su habitación antes de final de año. Si al final será que le va la marcha!
Ah! y lo prometido es deuda. El Director aseguró que colgaría en este blog los próximos conciertos que ofrecerá Lluís Coloma. Así que, dado que el Director promete y luego no recuerda lo prometido, un servidor se ha encargado de hacerlo:


Lluís Coloma Trio - 15/10/2009 23h. Bel-luna Jazz Club.Rambla Catalunya, 5 BARCELONA

Lluís Coloma Piano Solo - 16 y 17/10/2009 21h. Salle de fêtes de Cysoing.
91 rue Aristide Briand, 59 CYSOING, FRANÇA www.fabriceeulry.com

Lluís Coloma Trio - 22/10/2009 23h. Bel-luna Jazz Club Rambla Catalunya, 5 BARCELONA
Lluís Coloma Trio - 23 y 24/10/2009 19h.Hotel Havana. Gran Via Corts Catalanes, 647 BARCELONA

Blas Picón + Lluís Coloma Trio 23 y 24/10/2009 23:30h. Bel-luna Jazz Club, Rambla Catalunya, 5 BARCELONA

Blas Picón + Lluís Coloma 25/10/2009 20h. Honky Tonk Blues Bar, C/Finlàndia, 45 BARCELONA

Lluís Coloma Trio 29/10/2009 23h. Bel-luna Jazz Club, Rambla Catalunya, 5 BARCELONA

Ben Waters (UK)+ Christian Willisohn(GER) + Lluís Coloma Trio 30/10/2009 22h.
Centre Cultural Barradas, Rambla Just Oliveras, 56 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT.

Ah! Se me olvidaba, el setlist:

HOTEL BLUES 11/10/2009:

  1. Keep It Together (So I Can Fall Apart) - Ben Harper & Relentless 7 (White Lies for Dark Times)

  2. Drunk Daddy - Cherry Poppin' Daddies (Zoot Suit Riot)

  3. Coloma's Boogie - Lluís Coloma Trio (7 Nights at Central)

  4. Three Hours Past Midnight - Duke Robillard (Stomp The Blues Tonight)

  5. Bumble Boogie - Lluís Coloma Trio (7 Nights at Central)

  6. Blues Before Sunrise - Eric Clapton (From The Cradle)

  7. The Other Side - Tinsley Ellis (Speak no Evil)

  8. Campi Qui Boogie - Lluís Coloma Trio (7 Nights at Central)

  9. Jumpin' Jack Flash - The Rolling Stones (Flashpoint)

  10. Pégame un Tiro - Smoking Stones (Smoking Stones)

  11. Georgia on My Mind - Lluís Coloma Trio (7 Nights at Central)

Y este domingo más.


Inasequibles al desaliento.



Félix.







dimecres, 7 d’octubre del 2009

Agustí Mas. Todo un señor en Hotel Blues.




Si señoritas.

Lo realmente sorprendente es que este SEÑOR del blues, se alojara en nuestro establecimiento preferido y saliera indemne.

¿Sería la reclusión contra su voluntad a la que Igor fue sometido?¿Sería por las nuevas camareras que esta temporada atienden a los clientes ilustres?¿Sería por la nueva nata que utilizan las mismas?
No señoras. La respuesta es más sencilla.

Cuando un maestro entra en el Hall del hotel con más ritmo, groove y shuffle del país; los Mulder y Scully del houserockin', los Starsky y Hutch del zydeco, los Holmes y Watson del soul, es decir, Dragone y el Director, se ponen calcetines dos tallas más pequeños y así modifican el ritmo asistólico de su riego sanguíneo y se concentran en hacer sentir al ilustre invitado como si estuviera en su propia casa.
El problema viene cuando se relajan y el invitado repite.

Si no, vean el próximo domingo como el gran Lluís Coloma intenta reconducir continuamente a los citados maestros de ceremonias. Son de aquellos que responden al patrón de "les das un dedo y te agarran todo el..."
Bien, pero volviendo a Agustí Mas, decir que trajo bajo el brazo un pedazo de disco de su banda On Time, "24 hours". Añadir que nos obsequió con sus acertadas opiniones sobre todos los músicos que subieron al escenario del hall del hotel esa noche, y que se marcó el detalle de interpretar una pieza acústica en directo "112 nits". Y si a eso le añadimos que hipnotizó a nuestro admirado Director con un mini-amplificador construido en un paquete de Camel (ver fotografías) y del cual extrajo un impresionante sonido en una improvisación de "slide", ya tenemos la explicación completa a la cuestión de por qué razon la noche del pasado domingo 4 de octubre fue tan redonda.

Antes de repasar el setlist completo del pasado programa, recordar un par de fechas en las cuales podrán ver a Agustí Mas y al resto de componentes de On Time, presentando en vivo su trabajo "24 Hours":

17/10 - Sala Zac Club (Avda Diagonal 477)
26/10 - Sala Continental (Providència 30)

No se lo pierdan. Si lo hacen se arrepentirán el resto de sus días. (Igual suena excesivo, pero el drama vende, eso dice siempre el Director)

Y el setlist fué...

HOTEL BLUES 04/10/2009

1. Let's spend the night together - The Rolling Stones (Between the Buttons)
2. Piece of man - Koko Taylor (Old School)
3. Ain't nobody's business - On Time (24 Hours)
4. Goin' Over the Hills - Willy Deville Accoustic Trio (Live in Berlin)
5. Please set a Day/You Don't have to Go - Robben Ford (Soul on Ten)
6. Continental - On Time (24 Hours)
7. Bring it On Home To Me/ You Send Me - Rod Stewart (Smiler)
8. Definition Of Insanity - Tommy Castro (Had Believer)
9. Nómada 57 - On Time (24 Hours)
10. I Need My Baby - On Time (24 hours)
11. Ask me No Questions - Steve Ray Vaughan & Albert King (In Session)
12. Clásico de la semana vol.37: If You Want Me to Stay - Sly & The Family Stone (Fresh)


Y lo dicho. Este domingo, Lluís Coloma visita de nuevo el hotel.

Y Smoking Stones!

Y El Tío de América!


...que Dios nos coja confesados.


Félix.