dimecres, 30 de desembre del 2009

FELICES FIESTAS Y MUCHO BLUES PARA EL PRÓXIMO 2010!

Si señoritas.
Con un poco de retraso, el equipo de Hotel Blues, me ha elegido como portavoz para comunicarles nuestros mejores deseos para el año que en escasas 24 horas vamos a estrenar.
Ahora debería hacer un repaso a lo que ha dado de si este agonizante 2009. Cosas buenas, mejores, estupendas y cómo no, el Director.
Ese es el resumen que me ha pasado el gran hombre junto a una lista de las mujeres que han pasado por su suitte este año y que prefiero no reproducir, no porque me preocupe el anonimato de las féminas en cuestión, sino porque la lista es tan larga que acabaría de escribir con los muñones, y algún que otro envidioso pondría en duda la veracidad de tal documento.


Permítanme un instante, pero, ¿se han fijado ustedes en el inquietante niño que aparece en la parte izquierda de la foto de cabecera de este artículo?
Bienvenidos al blog del misterio y el blues, una dimensión a explorar, háganme caso.
...y miren debajo de la cama antes de acostarse.

Bien, a lo que íbamos.
Por cierto, ¿alguien sabe algo de Dragone?. Los últimos que le vieron fueron Chino y el Director, al finalizar el último programa. Parece ser que se despidió con una frase más o menos como esta: "...avergonzado después del programa que acabamos de hacer..." y se largó con sus discos. Básicamente el Director quiere localizarle para recordarle que mañana traiga los doce bogavantes por cabeza que acompañan habitualmente las campanadas en el cotillón de Hotel Blues. Esperemos que que se acuerde, que el director se desorienta sin sus bichitos para acompañar el dulce tañir de la campana del Hotel, (campana de sonido especial, dado que el badajo es el mismísimo Igor, que suele acabar con una expresión en su rostro, que hace las maravillas del resto del equipo)
Bien, que no sabemos aun que quería decir Dragone con esa última frase, pero bueno, ya nos lo explicará él cuando vuelvan el próximo domingo 10 de Enero.
Y es que el setlist fué buenísimo. ¿A ver que otro programa reune a tantos tipos duros del rock, mujeres fatales del blues, o ídolos lascivos del soul, cantándole a Santa Claus y a la Navidad?
Tomen nota:

HOTEL BLUES 20/12/2009
  1. Mistress for Christmas - AC/DC (Razor's Edge)


  2. Rudolph The Red-nosed Reideer - Lynyrd Skynyrd (Christmas Time Again)


  3. Christmas Time - Lil' Ed & The Blues Imperials (Genuine Houserockin' Christmas)


  4. Dig That Crazy Santa Claus - The Brian Setzer Orchestra (Dig That Crazy Christmas)


  5. Presents for Christmas - Solomon Burke


  6. Go Tell It to The Mountain - The Campbell Brothers


  7. Merry Christmas Baby - Otis Redding


  8. Blues For Christmas - John Lee Hooker


  9. Santa's Messin' With The Kid - Lynyrd Skynyrd (Christmas Time Again)


  10. Have You Heard The News? - Koko Taylor (Genuine Houserockin' Christmas)


  11. Zydeco Christmas - C.J. Chenier & The Louisiana Band (Genuine Houserockin' Christmas)


  12. Christmas Time - Carey Bell (Genuine Houserockin' Christmas)


  13. Jingle Bell Rock - The Brian Setzer Orchestra (Dig That Crazy Christmas)

Y lo dicho, FELIZ 2010 Y NO OLVIDEN SINTONIZAR HOTEL BLUES EL PRÓXIMO DOMINGO 10 DE ENERO!!!



Los tipos de la misión divina volverán para erizar el bello de la espalda a todo bicho viviente.



Y lo harán después de ver en vivo al niño mimado del Hotel, a la joya de la corona de la nueva era del Soul, al ministro del alma... ELI "PAPERBOY" REED & THE TRUE LOVES!!, que actuarán el próximo viernes 8 de Enero de 2010 en la Sala Apolo 2.




No se pueden perder a esta auténtica bomba que desde Hotel Blues no se han cansado de activar una y otra vez las dos últimas temporadas. Prepárense para la deflagración de más alcance de la escena Soul actual!! Incluso yo, y mi abogado cantante, estaremos allí!!!



Nos vemos con Eli!!!!



Félix "Orfeoboy" Mill & The True Montulls.



divendres, 18 de desembre del 2009

HAPPY BIRTHDAY KEITH!!

El hombre que avanza entre las llamas sin quemarse, el riff humano, la mano derecha de Lucifer, el padre de Jack Sparrow, la única eminencia ante la que el Director dobla el lomo, Mr . Rock, el novio que nunca querrías para tu abuela, Mr. Keith Richards, cumple 66 años. Curiosa cifra, vive Dios. Si se le añade otro seis...
Larga vida al Keith n' Roll!!!

ESPECIAL NAVIDEÑO EN HOTEL BLUES

Este domingo 20 de diciembre, programa especial de Navidad en Hotel Blues. Dragone, el Director y el resto de habitantes del Hotel, abrirán sus regalos en forma de villancicos a ritmo de blues y rock n' roll.
No se lo pierdan!

dimecres, 16 de desembre del 2009

LLUÍS COLOMA ES UN EXCÉNTRICO.

Si señoras.
Lluís Coloma es un excéntrico. Y si no es ese el diagnóstico, por ahí cerca debe de andar la cosa. Y si no, ya me dirán. Yo estoy pasando mi primera temporada en este distinguido establecimiento, pero lógicamente ya me he puesto al día de las cosas que han sucedido a lo largo de los años y las temporadas anteriores. Y resulta que el ínclito Sr. Coloma es el invitado que más veces ha visitado el hall del Hotel y el que más veces ha dormido en su suitte al acabar el show. Eso, conociendo el trato que dispensan a sus invitados Dragone y el Director, solo tiene dos lecturas. O se trata de la reencarnación del Santo Job, o lo dicho, se trata de un excéntrico. Y me inclino por lo segundo, viendo el comportamiento del mismo Lluís Coloma el pasado domingo en su visita al famoso centro lúdico-musical con más solera a este lado del Mississippi.
Se presentó exigiendo un piano de cola rojo, que no fuera eléctrico y afinado a 4:40. Cuando es de sobras conocido que, ni el Director ni Dragone saben apreciar ni una afinación concreta , ni la diferéncia entre un sonido acústico y un sonido eléctrico, ni el color rojo del verde. ¿Entonces?
Pués lo dicho, un excéntrico.
Y más aún, escuchándole con que amor y pasión habla sobre la ya tradicional "Blues & Boogie Reunion", que este año celebra ya su sexta edición.
De ello nos habló y nos ilustró. Bueno, a los que venimos equipados de cierta sensibilidad de serie, claro. A Dragone y el Director, nada que no tenga dos tetas o queme las seis cuerdas de su guitarra, no les ha ilustrado, no les ilustra y no les ilustrará nunca.
Así que, si son ustedes de los que como yo, tienen cierta inclinación por el buen gusto, no se pierdan la noche del próximo 5 de Enero y la tarde del 6 de Enero del 2010 la "VI BLUES & BOOGIE REUNION".
Para más, y más detallada información no dejen de visitar la web del festival www.bluesboogiespain.com
Y ¿cual fue el setlist?
Pues el siguiente. Una exquisita excentricidad:

HOTEL BLUES 13/12/2009
  1. Paradise City - Guns n' Roses (Appetite for Destruction)
  2. Gunpowder - Black Joe Lewis & The Honeybars (Tell 'em What Your Name Is)
  3. Fuel For Burne - Lady Dottie & The Diamonds (Little Dottie & The Diamonds)
  4. Rocket in A Bucket - Jorg Hegeman (A Tribute to Albert Ammonds)
  5. Twisting The Night Away - Sam Cooke (Live at The Harlem Square Club)
  6. Take out Some Insurance - Robben Ford (The Blues Collection)
  7. I Got a Right - Steve "Big Man" Clayton (I Got a Right)
  8. Table Top Joe - Tom Waits (Alice)
  9. Pinetop's Boogie Woogie - Julien Phillips
  10. Six Fingered-Man - Allen Toussant & Elvis Costello (The River In Reverse)
  11. Longhair's Tribute - Lluís Coloma (Seven Nights at Central)
  12. Clásico de la semana vol.47 : (Sittin' on) The Dock Of The Bay - Otis Redding (The Dock of The Bay)

Lo que yo les diga.

Excéntrico.

Y si no, miren...




divendres, 11 de desembre del 2009

THE BLACK CROWES - OH! SWEET NUTHIN'

El Director lleva unas dos semanas escuchando una y otra vez esta brutal versión, que hacen los cuervos más negros de Atlanta, de los Velvet Underground. Sobran las palabras, tema que va creciendo poco a poco hasta que te das cuenta que llevas más de cincominutos con la boca abierta. Todos están que se salen, nadie les ha de enseñar nada de este negocio ya, y encima, el fichaje de la North Mississippi All Stars, Luther Dickinson, está inconmensurable.
Disfruten como lo hace el Director.

dimecres, 9 de desembre del 2009

SANTOS Y VIRGENES (II)



¿Que tal por la normalidad?

Aquí en la élite, en la cima del mundo, se ve la vida desde otra perspectiva. Y es que cuando uno tiene el privilegio de pertenecer a una familia de alta alcurnia como la familia Hotel Blues, pues ¿que quieren que les diga?, uno se viene arriba, se cree importante, se cree poderoso, se siente a salvo, se siente protegido de la vulgaridad, el aburrimiento, la mediocridad...

Hasta que te cruzas por un pasillo del Hotel con el Director y cuando le saludas, él te mira y te suelta aquello de : "Tu eras...?"

Y entonces, sabes que nunca serás uno de ellos. Uno de los elegidos, uno de los tocados por la mano del altísimo. Y es que sólo unos elegidos podrían lanzar preguntas al aire, complicadas y elevadas dudas existenciales, y que la gente se movilice en masa hasta dar con la respuesta, y se la hagan llegar a estos elegidos sea como sea.

Hace ya unas cuantas semanas quedó definida la santísima trinidad del Hotel Blues. Los tres grandes misterios sin resolver de dicho establecimiento. A saber.

1- ¿Por qué no hay Santos Vírgenes?

2- ¿Por qué al viudo de Rocío Durcal le siguen llamando Junior cuando su edad ya es más de Senior o Veteran?

3 -No me acuerdo de la tercera.


Pues bien, para pasmo de propios y extraños, un insensato ha contactado con un experto en el tema y éste ha dejado una aclaratoria explicación al enigma de los santos y las vírgenes.

A continuación se la reproducimos:


"Quan a un el proclamen sant normalment hi afegeixen si és màrtir, doctor de l'Església, pastor (bisbe o capellà), o simplement home sant... En el cas de les dones hi ha la possibilitat que la proclamin verge, si no s'ha casat mai. (Se suposa que si és santa i no s'ha casat mai, és verge... cosa que a vegades no sembla tan evident!!!!!!!!! XD)Bé, el cas és que en els homes sants no es diu que sigui verge, però de fet tots els sants cèlibes (cèlibe vol dir que no s'ha casat) són verges (se suposa!!!!!XD), però no es diu que sigui verge. Es diu que és un sant màrtir (Sant Jordi, per exemple), o pastor (un Papa o un bisbe...), però no es diu "Sant Fulanito, verge". En canvi sí que es diu "Santa Fulanita, verge".Aquesta diferència entre homes i dones ve que des d'antic en l'Església hi ha per a les dones la consagració de verges: dones que es fan monges i es consagren a Déu en la virginitat, seguint el model de Santa Maria. Algunes teòlogues feministes (que n'hi han) no acaben de veure massa bé aquestes distincions de la virginitat respecte si són homes dones."


Amén, amén y mil veces amén.



Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a Àngel Pons, responsable de tan ilustrativo y educativo texto.


¿Y ellos?

Siguen a la suya.

Avanzan cual alud, arrasando y sepultando bajo un denso manto de decibelios, todo lo que encuentran a su paso.

Dragone y el Director comen aparte.


HOTEL BLUES 6/12/2009


  1. Stand Up For Rock n' Roll - Airbourne (Runnin' Wild)

  2. Rock n' Roll Train - AC/DC (Black Ice)

  3. Restless - Blackberry Smoke (Little Piece of Dixie)

  4. Kept my Soul - The Black Crowes (Before the Frost)

  5. White Room - Jeff Healey (Songs From The Road)

  6. Watch Yourself - Eric Clpaton (24 Nights)

  7. So Many Roads - Joe Bonamassa (Live at BBC Studios)

  8. Cadillac Jack - Southside Johnny & The Asbury Jukes (Messin' with the Blues)

  9. Rockslide - Tinsley Ellis (Speak No Evil)

  10. Fouty Days & Fourty Nights - Muddy Waters (Live at Ebbets Field)

  11. (Doin' The) Boom Boom - Eli "Paperboy" Reed & The True Loves (Roll With You)

  12. Trouble Train - The Brian Setzer Orchestra (Songs From Lonely Avenue)

  13. Voodoo Chile (Slide Return) - The Jimi Hendrix Experience (Electric Ladyland)

  14. Clásico de la semana vol.46 - It's Only Rock n' Roll (But I Like It) - The Rolling Stones (It's Only Rock n' Roll)

Hasta la semana que viene!



Félix.


Ni santo, ni vírgen.




dimecres, 2 de desembre del 2009

CABALLOS SALVAJES


Ha llegado la hora del repaso.

El pasado domingo se confirmó la linea ascendente que inició en el anterior show la "casa gran" del blues en las ondas.

Hubo referencias a conejos peludos, a la niña de la curva, a la emoción de pisar una tienda de discos en los tiempos que corren, a las flatulencias letales de Igor, al amor incondicional del Director por Eric Clapton, y a... Susan Boyle. Aclaramos, no es que el Director ame incondicionalmente a Susan Boyle, esa ...¿mujer? (si, me confirman que es una mujer). No, el Director ama incondicionalmente a Eric Clapton y en el programa del pasado domingo se habló de eso y de Susan Boyle.

Se habló de esta simpática mujer que participó en el concurso británico "English got Talent", a raiz de la publicación de su primer disco y del éxito y la trascendencia que ha tenido su versión del clásico de los Rolling Stones "Wild Horses".

Pues bien. Sirva el título de este emblemático tema escrito por el gran Keith Richards tras la muerte de su hija Tara, para hacer un símil con la actitud y el comportamiento de los Pat Garret y Billy the Kid del groove, los William Munny y Ned Logan del Houserockin', los Lucky Luke y Calamity Jane del blues-rock, es decir, Dragone y el Director.

Cual manada de caballos salvajes desbocados pasaron al galope por la árida tierra del panorama musical de las ondas de nuestro pais. Y cual foragidos de leyenda, no hicieron prisioneros. Descargaron toda su artillería sobre los oyentes como si del mismísimo duelo en OK Corral se tratara, como si se les escapara el Tren de las 3:10 a Yuma, o como si fueran los guardianes del código de honor del Oeste de Open Range.

Y ¿el resultado?

Una vez más, inconmensurable, desmedido, elegante y abrumador.

¿Que qué?

Miren, juzguen y pónganse a cubierto, porque el próximo domingo volverán a por más.


HOTEL BLUES 29/11/2009



  1. Shame, shame, shame - Aerosmith (Honkin' on Bobo)

  2. Robert Johnson's Tombstone - Thunder (Robert Johnson's Tombstone)

  3. Feed That Train - Five Horse Johnson ( The Mystery Spot)

  4. Honky Tonk Woman - Tesla (Real to Reel)

  5. Some Girls - The Rolling Stones (Shine a Light)

  6. I can't Turn You Loose - Otis Redding (Good to Me: Live at The Whiskey a Go-Go vol.2)

  7. Wonderful world/Miss Judy's Farm - Rod Stewart (Soulbook) The Faces (A Nod is as Good as a Wink... to a Blind Horse)

  8. Hound Dog - Koko Taylor (Force of Nature)

  9. Steppin' Out - John Mayall Bluesbrakers with Eric Clapton

  10. The Blues Ain't Nothing - Johnny Neel (Blues Story vol.8)

  11. Badge - Cream (Those Were The Days)

  12. Ain't Nobody Business - On Time (24 Hours)

  13. Jemima Surrender - The Band (Brown Album)

  14. Clásico de la semana vol. 45: All Along The Watchtower - Jimi Hendrix (The Jimi Hendrix Experience 4CD Box Set)

...eres tu John Wayne?, o lo soy yo?...


Hasta la semana que viene.


Clin Hasmon.