dimecres, 3 de març del 2010

DISCULPAS. DOLOR DE TÍMPANOS.



Señoras y señoritas. Desde la dirección del hotel con más ritmo de las ondas, Hotel Blues, les rogamos disculpen la demora en la entrega correspondiente a la semana pasada.
Como siempre, hay una explicación. Y como casi siempre, tiene que ver con nuestro adorado y a menudo poco ponderado Director. La semana pasada, el gran hombre se paseaba inquieto por las diferentes dependencias del hotel. Deambulaba nervioso y sólo se le oía mascullar "¿valdrá la pena?, ¿será tan bueno como dicen?, ¿quedaré satisfecho?"
Los rumores comenzaron a extenderse a medida que la semana avanzaba. Que si habría pedido hora para solicitar una reducción de su leyenda. Que si había contratado a Eric Clapton para un mini concierto en el hall del hotel, que si iba a probar su nuevo bate de aluminio contra los genitales de Igor...
Nada de eso.
La preocupación aumentó al pasar la semana y comprobar que no me había pasado el setlist del último programa para publicarlo en este blog.
Pero la respuesta llegó el sábado. Hecho un manojo de nervios, el Director, se vistió con sus mejores galas y ordenó a Hans que le llevara a Terrassa, a la Faktoria d'Arts. Allí se celebraba un concierto de una banda inglesa que había estado sonando últimamente en Hotel Blues, The Brew.
Después de pasear su leyenda por la Rambla Egara de esta bonita localidad vallesana, después de comprar todo el stock de Pull & Bear, después de comer hasta hartarse en un local de dudosa reputación regentado por unos parientes cercanos de Dragone y después de acabar con las reservas de alcohol de diferentes tugurios cercanos a la sala citada y al citado Pull & Bear, nuestro líder espiritual se plantó en un lugar estratégico de la sala Faktoria d'Arts. Y desde allí experimentó un viaje pseudo-lisérgico al centro del dolor más placentero. O mejor dicho, se dejo complacer, hasta llegar al umbral del dolor auditivo, por el espectáculo ofrecido por este trío de blues-rock liderado por el efebo que ilustra la cabecera de este artículo, Jason Barwick.
The Brew salieron al escenario egarenco y vomitaron con fiereza su repertorio. Un repertorio cimentado sobre los clásicos del género. Reminiscencias de Zeppelin, Hendrix, Vaughan, Cream o The Who sobrevolaron las cabezas de los entregados asistentes. Pero sólo eso, reminiscencias. La satisfacción fue comprobar que el acorazado inglés tiene carácter propio, catalizado por la personalidad apabullante y la técnica depurada del citado Barwick. O comprobar que los temas que componen su flamante nuevo trabajo "A million dead stars" vuelan alto y con rumbo claro.
Los guardaespaldas de Barwick, su amiguete Kurtis Smith a la batería y su padre Tim, le abren camino a base de rudas y mastodónticas digitaciones (algo más justitas en calidad).
Generosos en la extensión del show, los ingleses llegaron, dispararon y convencieron, a un público que debió ser arrancado de las paredes del local con escarpa y martillo.
Más de uno pidió un tiempo para digerir lo que acababa de presenciar. Y si, se plantean las inevitables preguntas ante tal espectáculo. ¿Será el hallazgo definitivo que protagonice el resurgir de un género dormido desde hace décadas?¿Son los mejores compañeros de viaje para Barwick los Smith? ¿Mantendrá alejadas sus manazas el mainstream que ha defenestrado a otros jovencitos prometedores?
El Director ha decido hacer caso omiso a estas cuestiones y disfrutar del momento. Disfrutar el presente. Disfrutar de un presente brillante y esperanzador. Disfrutar de The Brew.

Palabra del Director.
Amén.

Por cierto. ¿Alguien tiene un par de tímpanos de sobra? El Director piensa asistir este sábado al concierto que cerrará la gira española de The Brew en la sala La Mirona de Salt, Girona, dentro del Black Music Festival.


Ah! Y el show más trepidante de las ondas?
No se preocupen. Dragone y el Director son diésel. No bajan el pistón. O como ellos dicen, no nos lo merecemos.
Juzguen y prepárense para la próxima descarga.

HOTEL BLUES 21/02/2010
  1. Every Gig Has a Neighbour - The Brw (A Million Dead Stars)
  2. Way Too Expensive - Joe Louis Walker (Between a Rock and The Blues)
  3. Juke House Blues - Slick Ballinger (Mississippi Soul)
  4. The Hunter - Koko Taylor (Queen Of The Blues)
  5. Keep Your Lamp Trimmed & Burning - Luther Dickinson & The Sons Of Mudboy (Onward & Upward)
  6. I've Got a Toothache - Watermelon Slim & The Workers (No Paid Holidays)
  7. Goin' Down Geneva - Van Morrison (Back On Top)
  8. Appalösa - The Black Crowes (Before The Frost...)
  9. Dust My Broom - Taj Mahal & Ry Cooder (Rising Sons)
  10. Rockin' The House - Memphis Slim (Rockin' The Blues)
  11. Joy - Bettye laVette (I've Got My Own Hell To Rise)
  12. I Know What I've Got - Dr. John (Blues Story vol.27)
  13. Clásico de la semana vol. 52: Back in Black - AC/DC (Back in Black)
HOTEL BLUES 28/02/2010
  1. Yo te amo más - Papo (Buscando Un Amor)
  2. Rag Doll - Aerosmith (Permanent Vacation)
  3. Indianola - Roben Ford (Soul On Ten)
  4. Wrong Times - The Brew (A Million Dead Stars)
  5. Ezy Rider - Jimi Hendrix (The Jimi Hendrix Experience 4CD Box-Set)
  6. Letter to My Girlfriend - Steve Ray Vaughan (Live At Carnegie Hall)
  7. Time is On My Side - The Rolling Stones (12x5)
  8. Knock On Wood - Phil Upchurch (Love is Strange)
  9. Back Down South - Luther Allison (Where Have You Been?)
  10. Rock Me Baby - Etta James & The Roots (Burnin' Down The House)
  11. Killing Floor - Papo (Buscando Un Amor)
  12. Sweet Home Chicago - Eric Clapton (Sessions for Robert J)
  13. Clásico de la semana vol.53: Walk On The Wild Side - Lou Reed (Transformer)



Y recuerden: Entren guapas y salgan macizorras.
...creo que no era así del todo...

Félix "The Brew" Millet.