dijous, 25 de novembre del 2010

DEFINICIÓN DE NOCHE DIFÍCIL


Si chatas.

Una noche difícil no es aquella en la que tomas unas copas de más. No es aquella en la que tratas de emular a Sebastian Vettel al volante de tu coche. No es aquella en la que intentas hablar de manera inteligible ante el guardia que te ha hecho el test de alcoholemia, que ha resultado positivo (el test), y sobre el cual (el guardia) has regurgitado toda tu cena.
Y tratas en vano, como decía, de comunicarte sin farfullar demasiado, para justificar que posiblemente, tu estado se deba a que hayas sido víctima del mismo ganadero que sobrealimentó a la vaca que os dio de comer a ti y a Alberto Contador.

No, esa no es una noche difícil.

Una noche difícil no es aquella en la que tratas de explicar a tu mujer, que la banda de albano-kosovares que te ha desnudado y te ha esposado al cabezal de la cama, son peligrosísimos, y que cuando llevan mucho rato encerrados en el baño imitando una voz femenina y bromeando con frases del tipo "¿quien se va a comer este pastelito?" o "¿estás seguro que la guarra de tu mujer no llega hasta mañana?", es que están hablando en clave y que el significado de la frase es "no vamos a esperar más, vamos a salir y si alguien nos ve y nos puede reconocer habremos de matar, así que dile a tu mujer que salga de casa, vaya a hacer un cafelito para hacer tiempo al bar de abajo,(...) no sin antes recordarte dónde guarda los condones de sabores, que a mi no me quedan y yo cobro por horas".

No, esa no es una noche difícil.

Una noche difícil es aquella en la intentas hacer un programa de radio musical, más concretamente de blues, y tienes como equipo para llevarlo a cabo a un hombre obsesionado con el yoga y su aplicación a las artes amatorias, a su becario, que trata de zafarse del asedio al que le somete el jefe de seguridad del local donde se lleva a cabo el citado programa radiofónico, y a dos personajes, hermanos para más señas, que presentan un claro cuadro de enajenación mental, y que tanto se presentan como comerciales de productos de dudosa calidad y utilidad, como se presentan en calidad de representantes artísticos de cantantes tarados o sencillamente carentes de cualquier sentido del ritmo y de la decencia.

Dicho esto, cabe destacar la perseverancia del Director del establecimiento.
La paciencia, la exquisitez en el trato para con los anteriormente citados personajes, la claridad y el control del desarrollo del programa en su contenido y temporalización, y por encima de todo, el temple y el sosiego con el que afronta noches difíciles como la del pasado domingo.
Sólo así se explica que Hotel Blues siga ofreciendo el mejor setlist que se pueda escuchar actualmente en la radio de nuestro país.
Si a eso le sumamos que el Director se cruzó el pasado martes, a eso de las 18 horas, en la calle Hurtado esquina Craywinckel, con un grande como Luís del Olmo, (que gran momento! pasado y presente/futuro de la historia de la radio en el mismo metro cuadrado), ya podemos decirlo, Hotel Blues presenta oficialmente su candidatura a los Premios Ondas de este 2010.

...¿que ya se han concedido?. Pues se impugnan y ya está.
O mejor pensado, se envía a los hermanos Subirana a la Cadena SER y se amenaza con no irlos a buscar hasta que se modifiquen los premios de este año.
El Director ya tiene el espacio reservado para el preciado galardón y es mejor no desilusionarle, que se pone muy ...triste.

"Alguien voló sobre el nido del cuco" es "Buscando a Nemo" al lado del hall del Hotel Blues actualmente.

"Perdó, pero algú ho havia de dir..."


Igor.



dimarts, 16 de novembre del 2010

EXTRA! EXTRA! EN HOTEL BLUES SE HAN VUELTO LOCOS!!!!


Si amigas.
El pasado domingo, en pleno programa, cuando todo había salido a pedir de boca hasta el momento, va el Director, y sin encomendarse a nadie, se saca un concurso de la manga. Si, si, un concurso. O... o ni eso, bueno no sé. Resulta que como las más avispadas habrán podido notar, esta temporada ya no hay, al final de cada programa, la celebrada sección del "Gran Clàssic de la Setmana". Pues bien, parece que la idea del Director es que la gente escriba en el Facebook de "Hotel Blues Fanclub" el clásico que crea que falta en la lista de los 68 clásicos emitidos y que publicaremos a continuación. Que el staff del Hotel decidirá si le apetece o no emitir los clásicos propuestos, y que en el último programa antes de navidad darán a conocer el nombre de un/a afortunada/o, elegido de entre los que hayan escrito proponiendo tema, que se llevará el quíntuple recopilatorio "Best of Blues", publicado por el sello Wagram recientemente. Ah!y al loro! independientemente de si se llega a emitir o no el tema propuesto. Sólo con escribir ya se opta al regalo del disco.
Esta gente han perdido la cabeza!

Bueno, y como dijeron que esta semana se publicaría la lista con todos los clásicos emitidos, pues ahí la dejo. Que ustedes la lean bien y si se les ocurre algún otro tema que les parece falte en la lista, escriban en el muro del "Hotel Blues Fanclub" en Facebook, o aquí mismo, donde pone "comentarios" y ya estarán optando al premio.
Ahí va:

GRAN ENCICLOPÈDIA DE CLÀSSICS DE L'HOTEL BLUES

  1. Voodoo Child (slight return) – The Jimi Hendrix Experience
  2. Whole lotta love – Led Zeppelin
  3. Pride & Joy – Stevie Ray Vaughan
  4. Statesboro Blues – The Allman Brothers Band
  5. Superstition – Stevie Wonder
  6. Papa was a Rolling Stone – The Temptations
  7. Sunshine of your love – Cream
  8. (I can’t get no) Satisfaction – The Rolling Stones
  9. Stay With Me – The Faces
  10. Remedy – The Black Crowes
  11. Cocaine – J.J. Cale
  12. The Weight – The Band
  13. Old Time Rock and Roll – Bob Seger & The Silver Bullet Band
  14. Highway to Hell – AC/DC
  15. Sweet Child O’mine – Guns n’ Roses
  16. Walk This Way – Aerosmith
  17. Born To Run – Bruce Springsteen & The E Street Band
  18. Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd
  19. Fortunate Son – Creedence Clearwater Revival
  20. La Grange – ZZ Top
  21. Hotel California – The Eagles
  22. Like a Rolling Stone – Bob Dylan
  23. Maggie Mae – Rod Stewart
  24. Land of 1000 dances – Wilson Pickett
  25. Layla – Derek and the Dominos
  26. Let’s Get it on – Marvin Gaye
  27. Smoke on the water – Deep Purple
  28. Another Brick in the Wall (part II) – Pink Floyd
  29. (I feel like being a) Sex Machine – James Brown
  30. Let Love Rule – Lenny Kravitz
  31. Still Got The Blues – Gary Moore
  32. Bohemian Rhapsody – Queen
  33. Purple Rain – Prince
  34. Bad to the Bones – George Thorogood & The Destroyers
  35. Fire – The Jimi Hendrix Experience
  36. Thunder Road – Bruce Springsteen & The E Street Band
  37. If You Want me To Stay – Sly & The Family Stone
  38. My Generation – The Who
  39. Long Train Running – The Doobie Brothers
  40. Sympathy for The Devil – The Rolling Stones
  41. Hell’s Bells – AC/DC
  42. Ground on Down – Ben Harper
  43. Jessica – The Allman Brothers Band
  44. A Change is Gonna Come – Otis Redding
  45. All Along the Watchtower – The Jimi Hendrix Experience
  46. It’s Only Rock and Roll (But I like it) – The Rolling Stones
  47. (Sittin’ On) The Dock of the Bay – Otis Redding
  48. Whiter Shade of Pale – Procol Harum
  49. Freebird – Lynyrd Skynyrd
  50. Rock n’ Roll All Nite – Kiss
  51. Break on Through (to the other side) – The Doors
  52. Welcome to the Jungle – Guns n’ Roses
  53. Cocaine – Eric Clapton
  54. Back in Black – AC/DC
  55. Walk on the wild side – Lou Reed
  56. Under the Bridge – Red Hot Chilli Peppers
  57. Uptight – Stevie Wonder
  58. Tears in Heaven – Eric Clapton
  59. I’m Going Home – Ten Years After
  60. Born to be Wild – Steppenwolf
  61. Get Back – The Beatles
  62. Stairway to heaven – Led Zeppelin
  63. Going Down – Freddie King
  64. Soul Man – Sam & Dave
  65. I Shot The Sheriff – Bob Marley & The Wailers
  66. Unchain my Heart – Joe Cocker
  67. The Night They Drove Old Dixie Down – The Band
  68. All The Young Dudes – Mott The Hoople
...y el programa?
Pues para mojar pan, cómo no!



Hans.


dimecres, 10 de novembre del 2010

MIÉRCOLES POR LA MAÑANA.


Miércoles por la mañana en el Hall del Hotel.

Todos duermen.

Bien todos menos Frau Helga y yo. La intendencia es la intendencia.

Suena “Bad Luck Shadow”, de Johnny Otis. Siempre suena blues en el hilo musical del Hotel. Nunca he encontrado desde donde lo programan.

Huele a productos de limpieza mezclados con aromas humo, fluidos corporales y alcohol, huele bien.

La luz de la mañana se cuela por las vidrieras de la escalera principal y inunda todo el Hall. Parece mentira que tan sólo hace unas horas, éste fuera el escenario de una más de esas bacanales de blues y fiesta que se apoderan cada noche de este establecimiento. Sigo pensando que una sola noche a la semana en antena es poco. Deberían escuchar la que se monta aquí a diario.

Escenas curiosas, como la de Igor hablando de física cuántica con el Tío de América, escenas clásicas, como la de Dragone discutiendo con el Director sobre la conveniencia o no de no llevar pantalones, y escenas nuevas, como la de los hermanos Subirana bailando desenfrenadamente en el centro del hall rodeados de señoritas.

Estos hermanos debutaron el domingo pasado en el programa y han provocado un terremoto entre la audiencia del programa de efectos incalculables hasta el momento.

Ahora el Hotel es otro. Cada día recibe a más y más clientes, y es un público exigente. Quiere más. Quiere calidad. Pero mucha y en diferentes campos. Exigen calidad musical y que el nivel no baje del alcanzado en este arranque de temporada.

Y además quieren mejorar su vida sexual. Los pedidos se amontonan en las agendas de los Subirana y éstos no parece que se preocupen mucho, cómo si estuvieran acostumbrados.

Vaya! Ahora mismo los citados “Fills de la vidua de Subirana”, Cirili y Amadeu, atraviesan el Hall del Hotel y salen por la puerta. Seguramente irán a contactar con los proveedores o a una reunión de la empresa con su querida madre.

A un servidor no le acaban de hacer mucha gracia estos hermanos. Pondré en marcha todos mis recursos y conocimientos, les estudiaré y descubriré cuales son realmente sus intenciones. A mi no me la pegan, éstos quieren algo.

Alguien ha de cuidar de Dragone y el Director, y ese alguien, evidentemente no es Igor.

Por cierto, mañana podrán coincidir con todo el staff del programa en la sala Bikini viendo a Imelda May. Si les ven, no les molesten mucho, se ponen violentos cuando no están en su hábitat, y sobre todo el Director, al que no le sienta nada bien eso de llevar pantalones.

Bien, les he de dejar, he de encargarme de un seguimiento. Mi oscuro trabajo no ha hecho más que empezar.

Hans.





Ah! y el setlist del último programa



dijous, 4 de novembre del 2010

FELICIDADES!!!! HAN LLEGADO POR FIN!!! THE LOST SETLIST. THE LOST AUDIOS. LO PROMETIDO ES DEUDA.


Si amigas!!!
Aquí lo tenéis. Después de una ardua tarea de investigación, de tirar del hilo, de cavar en las fosas del blues, de preguntar aquí, espiar allá, que si "yo no los he visto", que si "pero estaría encantada de mostrártelos", que si "estuvieron aquí en verano", que si "yo no se ná"(Sergio Ramos), que si "qué me das a cambio", que si "pues no lo llevas tu claro", que si "ponte aquí mirando pa'llá", que si "joder qué panorama", que si "cosas así no se ven cada día", o que si "ya chata, pero date prisa y saca la foto, que hay más esperando".
Bien, pues que aquí os dejamos los audios retenidos por la justicia ordinaria (que es aquella que utiliza tacos y se pasea en chándal con manchurrones de grasa rascándose la entrepierna), y sus correspondientes setlist.
Los archivos han sido liberados después de no hallar delito alguno que justificase su secuestro por más tiempo.
Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo durante todo el proceso. Y del tema de las donaciones, estancias terapéuticas en la suite del Director y demás muestras de solidaridad desinteresada, recordad precisamente esto último, eran desinteresadas, es decir, no le interesa nada a nadie.
Estamos en paz.
Pesaos.

Hans.































dimarts, 2 de novembre del 2010

PEGADA, CONTUNDENCIA, SÍ. PERO CLASE Y SENSIBILIDAD TAMBIÉN.

Si amigas.
Que los muchachos han hecho una bandera de la velocidad, la contundencia, el ritmo y en ocasiones, del caos bien organizado, lo sabe hasta el del carrito de los helados (muletilla clásica del gran José María García, ahora comentarista a tiempo parcial en RAC1).
Que si, que muchas veces al Director se le va la fuerza por la boca. Que a Dragone la diócesis catalana lo tiene vigilado con lupa. Que más de uno y de una creen que rozan el abismo de lo incorrecto en más de una ocasión, también.
Pero lo que no se les puede negar, es que han escrito un inicio de temporada, en cuanto a nivel musical se refiere, al alcance de muy pocos.
A saber.
El Director ya no esconde (si lo había hecho en alguna ocasión) sus debilidades. Ya sea en forma de género musical (está presentando unas bandas y unos músicos de un corte rockero sin matiz alguno (vease Lions in the street, Danko Jones, Jerry Lee Lewis, The Brew o Ron Wood), ya sea de corte sentimental (su más que estable relación actual con Imelda May) o bien en lo que a estilo se refiere (capítulo aparte merecen sus pantalones de cuero con las nalgas al aire).
El fichaje de la temporada (que no será el último), el becario Oriol Esteve, se pasea por el Hall del Hotel, como si lo hubiera hecho desde el día de la inauguración de tan emblemático establecimiento. Llega, observa con sonrisa socarrona a los dos Totems de la radio musical, opina, sentencia y abre juego con bandas como The Muggs o The Deans. Lleva poco tiempo en el Hall, pero seguro que en el mercado de invierno, el Director habrá de echar mano de su libro de estilo (aka leyenda) para convencer a la joya de la cantera, de que haga oídos sordos a los cantos de sirena con talonario que escuchará desde diferentes imperios monopolistas.
Y Dragone?
Ahhhh, Dragone! (como entonaría el inefable Ferran Monegal) .
Lo de Dragone merece mención especial. Dragone ha empezado la temporada pletórico.
El hombre sobre el que antaño caían puyas e indolentes ataques por parte de los puristas del estilo, acusándole de programar en exceso a músicos fuera de la senda más estricta del blues según algunos, a convertido en este inicio de temporada cada una de sus intervenciones en clases magistrales del género.
Casi sin darse cuenta, cada vez que el ínclito huésped se adueña del micrófono para arengar a la audiencia y a la vez para hablar sobre algún músico, la sala de maquinas del Hotel se para y todos y cada uno de los presentes en el establecimiento paran la oreja para tomar buena nota de lo que el Tornado de Laforja les va a ofrecer. Suyo es el mérito de que esta temporada no dejen de sonar continuamente novedades discográficas de rabiosa actualidad en el mundo del blues puro y duro, mezcla de clasicismo con la vanguardia más fiel a las raíces.
No se ha cansado de bajar de su habitación los trabajos recién encuñados de gente como Joe Louis Walker, Walter Trout, Eric Gales, Jimmie Vaughan, Rick Derringer o la Kenny Wayne Shepherd Band entre otros. Pero además ha aportado una novedad más esta temporada, ahora Dragone da protagonismo a su faceta de investigador del género y presenta trabajos sobresalientes de artistas que rozan la excelencia y que mantienen al programa en el punto de mira de todos, admiradoras y detractores. Detractores que no pueden por más que quitarse el sombrero ante descubrimientos a la audiencia del tamaño de Pryor Baird & the Deacons, Eden Brent, la faceta blues escondida de la inefable Cyndi Lauper (arriesgada pero acertadísima apuesta), y por encima de todo y de todos, un nombre : Jason Ricci. Dragone trazó un más que edificante perfil del artista el pasado domingo 24 de octubre y en el programa de este último domingo dejó sin aliento a propios y extraños con una de las piezas más emocionantes y brutales que han sonado últimamente en el sacrosanto Hotel, "The way I Hurt Myself". Por cierto, aquí les dejo el video de una de las actuaciones de este portento de armonicista, en el que interpreta el solo de armónica del tema anteriormente citado, el 28 de febrero de 2008 en el "Mexicali Blues" de Teaneck, NJ.


Si todavía buscan motivos para dejarse envenenar por la ponzoñosa pócima de Hotel Blues, es que ustedes pertenecen a otra especie que no es la humana.

Señoras y señores, con ustedes la nueva dimensión, ha nacido "Hotel Blues 2.0".


Por cierto, que además, los muchachos no dejan de recomendar conciertos y actos destacados relacionados con los artistas que habitan en el imaginario de esta apisonadora radiofónica. Ya hemos pasado la XXIII edición del Festival de Blues de Cerdanyola, puntualmente ilustrada por los miembros del equipo, o el concierto de Joe Bonamassa. La cosa sigue, y esta semana llega a Barcelona el volcán canadiense en permanente erupción, Danko Jones (jueves sala Bikini) y la semana que viene, la novia del Director, Imelda May.
Os dejamos hoy con el excelente video del canadiense, que abrió la noche del domingo en Hotel Blues.
Nos vemos el jueves en la sala Bikini con Danko Jones.

Ah! y el setlist de este domingo! Recuerden clickar sobre el mismo para visionarlo con detalle.





Hans.