Domingo por la mañana en el Hotel.
Silencio en el hall.
El día afuera es gris. Una llovizna suave humedece la hierba de los jardines. Hay una ventana abierta. Por ella entra un aire que renueva la atmósfera del Hotel. El olor a café que sale de la cocina, se mezcla con el de la madera del mobiliario del hall, y con el del humo y los efluvios del alcohol que han inundado la estancia horas antes.
Silencio en el hall.
El día afuera es gris. Una llovizna suave humedece la hierba de los jardines. Hay una ventana abierta. Por ella entra un aire que renueva la atmósfera del Hotel. El olor a café que sale de la cocina, se mezcla con el de la madera del mobiliario del hall, y con el del humo y los efluvios del alcohol que han inundado la estancia horas antes.
Alguien trastea en la cocina. Es Adolf, el rottweiler de Hans. Se está portando bastante bien desde que el jefe de seguridad del Hotel Blues se fue a Argentina con el Chino. Unas notas sin ritmo resuenan en el aire lentamente. Salen del piano de pared que hay en una esquina del hall. Mmm! Cada vez, el fantasma del Hotel toca mejor.
Adolf levanta las orejas y deja de roer ese brazo que no se de donde a salido.
En medio del silencio, un sonido suave llama mi atención.
Adolf levanta las orejas y deja de roer ese brazo que no se de donde a salido.
En medio del silencio, un sonido suave llama mi atención.
Algo corta el aire a su paso. Alzo mi vista. Cruzando el techo de la estancia, agarrado elegantemente a la lampara de lágrimas de diamante del hall, un cuerpo corta el silencio con gráciles movimientos. Ah! Es Dragone efectuando sus ejercicios matutinos.
Otro pequeño sonido hace bajar mi vista hasta las escaleras que bajan majestuosas al hall desde las habitaciones. Parece el sonido de una canica rebotando de escalón en escalón escaleras abajo. Llega a mi posición rodando ya por el parquet, me agacho a cogerla. No es una canica.
Otro pequeño sonido hace bajar mi vista hasta las escaleras que bajan majestuosas al hall desde las habitaciones. Parece el sonido de una canica rebotando de escalón en escalón escaleras abajo. Llega a mi posición rodando ya por el parquet, me agacho a cogerla. No es una canica.
Es el ojo de Igor. Ahora mismo lo tengo agarrado a mi cuello por la espalda. Me lame el cogote. Su lengua es gruesa y húmeda. Vomito.
Estoy en el suelo. Sigue lamiéndome, ahora la frente. Me tiene inmovilizado. “Posición cepo mortal!” me dice entre babas y risas de hiena nerviosa.
De repente se detiene. Me libera y se aleja arrastrando de su pierna derecha a Adolf.
Suena una cisterna. La puerta del baño del bar que hay al lado del hall, antes de llegar a recepción, se abre. Antes que la persona que hay en su interior, sale el olor. Un hedor ácido, rápido en su propagación pasa sobre mí. Me hace volver a vomitar. Me incorporo. Las babas de Igor me dificultan la visión. Me limpio. Unas mallas de leopardo, unas botas camperas, una camiseta de tirantes agujereada y un cabello rubio crepado pasan por mi lado. Y un eructo con aroma de cerveza también. Es el Tío de América.
De repente una luz. Un brillo. De detrás de la barra del bar una figura con luz propia me deslumbra. Sale de detrás de la barra y cruza el hall del hotel en dirección a las escaleras. Un albornoz de seda negra con ribetes dorados cubre su cuerpo desnudo. Unos guantes de boxeo rojos brillan cubriendo sus manos. Gafas de sol ocultan su mirada. Un par de despampanantes mujeres asidas de cada brazo lo custodian. Ataviadas sólo con un escueto bikini y unos zapatos de tacón de aguja de vértigo, le acompañan cimbreándose sensualmente escaleras arriba.
“Nenas, llevadme a dormir y os arrepentiréis toda la vida, llevadme a jugar y…”
Al perderse en la oscuridad del pasillo superior, lo último que puedo ver son las letras doradas de la espalda del albornoz. Si, es él.
“El Director”
Domingo por la mañana en el Hotel. Silencio en el hall.
Esta noche hay programa.
Robert J.
HOTEL BLUES 11/01/2009
1. What good is life – Guitar Shorty (We the people)
2. I can’t make you happy – Taj Mahal (Maestro)
3. Sitting on top of the world – Howlin’ Wolf (Blues Story)
4. Key to the highway – The Steepwater Band (Songs from the 8th day)
5. Who’s gonna fill those shoes – Buddy Guy (Skin Deep)
6. Heaven blues – Lucinda Williams (Little Honey)
7. Bright lights, big city – Duke Robillard (World full of blues)
8. Bad luck baby – Pinetop Perkins (Pintop Perkins & friends)
9. Call my job – Watermelon Slim & the workers (No paid holidays)
10. Roll this motor-home – Diamond Dogs (It’s most likely)
11. Break me down – Popa Chubby & Galea (Vicious country)
12. That’s all right – Rod Stewart (Every picture tells a story)
Estoy en el suelo. Sigue lamiéndome, ahora la frente. Me tiene inmovilizado. “Posición cepo mortal!” me dice entre babas y risas de hiena nerviosa.
De repente se detiene. Me libera y se aleja arrastrando de su pierna derecha a Adolf.
Suena una cisterna. La puerta del baño del bar que hay al lado del hall, antes de llegar a recepción, se abre. Antes que la persona que hay en su interior, sale el olor. Un hedor ácido, rápido en su propagación pasa sobre mí. Me hace volver a vomitar. Me incorporo. Las babas de Igor me dificultan la visión. Me limpio. Unas mallas de leopardo, unas botas camperas, una camiseta de tirantes agujereada y un cabello rubio crepado pasan por mi lado. Y un eructo con aroma de cerveza también. Es el Tío de América.
De repente una luz. Un brillo. De detrás de la barra del bar una figura con luz propia me deslumbra. Sale de detrás de la barra y cruza el hall del hotel en dirección a las escaleras. Un albornoz de seda negra con ribetes dorados cubre su cuerpo desnudo. Unos guantes de boxeo rojos brillan cubriendo sus manos. Gafas de sol ocultan su mirada. Un par de despampanantes mujeres asidas de cada brazo lo custodian. Ataviadas sólo con un escueto bikini y unos zapatos de tacón de aguja de vértigo, le acompañan cimbreándose sensualmente escaleras arriba.
“Nenas, llevadme a dormir y os arrepentiréis toda la vida, llevadme a jugar y…”
Al perderse en la oscuridad del pasillo superior, lo último que puedo ver son las letras doradas de la espalda del albornoz. Si, es él.
“El Director”
Domingo por la mañana en el Hotel. Silencio en el hall.
Esta noche hay programa.
Robert J.
HOTEL BLUES 11/01/2009
1. What good is life – Guitar Shorty (We the people)
2. I can’t make you happy – Taj Mahal (Maestro)
3. Sitting on top of the world – Howlin’ Wolf (Blues Story)
4. Key to the highway – The Steepwater Band (Songs from the 8th day)
5. Who’s gonna fill those shoes – Buddy Guy (Skin Deep)
6. Heaven blues – Lucinda Williams (Little Honey)
7. Bright lights, big city – Duke Robillard (World full of blues)
8. Bad luck baby – Pinetop Perkins (Pintop Perkins & friends)
9. Call my job – Watermelon Slim & the workers (No paid holidays)
10. Roll this motor-home – Diamond Dogs (It’s most likely)
11. Break me down – Popa Chubby & Galea (Vicious country)
12. That’s all right – Rod Stewart (Every picture tells a story)
13. Clásico de la semana vol.14: Highway to hell - AC/DC (Highway to hell)
HOTEL BLUES 18/01/2009
1. Bitch – The Rolling Stones (Sticky fingers)
2. Nobody knows you when you’re down & out – Otis Reding (The dock of the bay)
3. All for business – Jimmy Dawkins (All for business)
4. Living for the city – Stevie Wonder (At the close of a century)
5. Addicted to love – Tina Turner (All the best)
6. Say it loud (I’m black & I’m proud) – James Brown (The 50th anniversary collection)
7. Ballad of a thin man – James Soldberg (Tangled up in blues)
8. Take your hands out of my pocket – Café R&B (Black & White)
9. Baby, what you want me to do – Hubert Sumlin & Billy Branch (Chicago blues sessions vol.22)
10. I shall not walk alone – Ben Harper & the Blind boys of Alabama (Live at the Apollo)
11. Slow drag – Taj Mahal (Maestro)
12. Bring i ton home to me – The Roy Hargrove quintet (Earfood)
13. Clásico de la semana vol.15: Sweet child o'mine - Guns n' Roses (Appetite for destruction)
HOTEL BLUES 18/01/2009
1. Bitch – The Rolling Stones (Sticky fingers)
2. Nobody knows you when you’re down & out – Otis Reding (The dock of the bay)
3. All for business – Jimmy Dawkins (All for business)
4. Living for the city – Stevie Wonder (At the close of a century)
5. Addicted to love – Tina Turner (All the best)
6. Say it loud (I’m black & I’m proud) – James Brown (The 50th anniversary collection)
7. Ballad of a thin man – James Soldberg (Tangled up in blues)
8. Take your hands out of my pocket – Café R&B (Black & White)
9. Baby, what you want me to do – Hubert Sumlin & Billy Branch (Chicago blues sessions vol.22)
10. I shall not walk alone – Ben Harper & the Blind boys of Alabama (Live at the Apollo)
11. Slow drag – Taj Mahal (Maestro)
12. Bring i ton home to me – The Roy Hargrove quintet (Earfood)
13. Clásico de la semana vol.15: Sweet child o'mine - Guns n' Roses (Appetite for destruction)
HOTEL BLUES 25/01/2009
1. Let the good times roll – B.B. King (Live at St. Quentin)
2. Got my mojo working – Pinetop Perkins & Eric Sardinas (Pinetop Perkins & friends)
3. If you believe (in what you do) – Tommy Castro (Painkiller)
4. Sweet home Chicago – The Blues Brothers Band (Live in Montreux)
5. I’ll find my way – The Derek Trucks Band (Songlines)
6. Give me flowers while I’m living – Champion Jack Dupree (Box of the blues)
7. Bad boy – Omar Kent Dykes & Jimmie Vaughan (On the Jimmy Reed highway)
8. Little red rooster – Sam Cooke (Portrait of a legend)
9. Something’s got a hold on me – Etta James (Burnin’ down the house)
10. Soul survivor – Wilson Pickett (It’s harder now)
11. Movin’ on down the line – The Black Crowes (Warpaint)
12. Miss Judy’s farm – The Faces (A nod is as good as a wink … to a blind horse)
13. Clásico de la semana vol.16: Walk this way - Aerosmith (Toys in the attic)
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