dimarts, 29 de setembre del 2009

Siempre Stones. Diferencias entre puta y prostituta.


Si señoras.


Sólo han tenido que pasar dos semanas, y sus satánicas majestades ya se han convertido en la luz que guía el camino de los tripulantes de la nave del blues en las ondas, de los hermanos Wright del groove, de los Vilenueve del ritmo, de Dragone y el Director.

Y la causa la encontramos en una frase pronunciada por el ídolo local Ron Wood. El Stone más "joven", el hombre de la taberna irlandesa en el patio de su casa, el que mordía los tobillos de los atónitos comensales de un distinguido restaurante londinense, el retratista de los iconos del rock, el más stone de los stones actualmente ( siempre que Mr.Rock, el Riff Humano, es decir Keith Richards, lo permita).

Parece que las peleas entre el bueno de Ronnie y su joven novia Ekaterina Ivanova, llevan de cabeza a los vecinos de la pareja. Tan sonoras son las peloteras, que al parecer se pueden escuchar palabra por palabra. Y en una de estas, según informaron testigos auditivos, Ronnie le espetó a Ekaterina la siguiente perla, ante la amenaza de la joven de abandonar la mansión que habitan:

"Eso! Vete a tu puta casa, prostituta"

Una frase que para los que no gustan de analizar la sintaxis, no pasaría de un ejemplo más de machismo, sobrepeso de testosterona o incluso, violencia de género verbal. Pero para ese tipo de análisis ya está Pilar Rahola.

Dragone quiso destacar los recursos ligüísticos de Rock n' Ronnie. Un hombre capaz de, en un momento de calentón, no ser redundante y no utilizar la misma palabra en la misma frase. Un hombre que sabe echar mano del diccionario de sinónimos en el momento más tenso de una discusión. De decir: "Vete a tu puta casa, puta", y haber quedado como un memo parco en palabras y de recursos limitados (o su segunda opción "Vete a tu prostituta casa, prostituta" una auténtica sinrazón y un sinsentido evidente), Wood acertó en tirar del mencionado diccionario de sinónimos y construir una ejemplar: "Vete a tu puta casa, prostituta".

El equipo de Hotel Blues insiste en su desacuerdo con la frase su tono y su significado. Pero insiste en resaltar la riqueza de recursos de Ron en tan pocas palabras.


Dicho esto, señalar que nuestro querido timonel, el zepelínico Director anda jodidamente resfriado, motivo por el cual Igor está recibiendo más bromas pesadas y patadas en la nuez que de costumbre. Según dice el Director, su médico se lo ha recomendado en pauta de 4 - 4 - 4.


Bien, y el setlist?


De escaparate de Le Bodoir, el que todos niegan mirar y todos se saben de memoria, porque la lujuria nunca se reconoce pero siempre se admira. Blondas y ligueros de fantasía sólo para los ojos de las más juguetonas y los más atrevidos:


  1. Rock and Roll - Led Zeppelin (Led Zeppelin)

  2. More Boogie - Chris Duarte (Vantage Point)

  3. Endless Ways - Ryan Bingham (Roadhouse Sun)

  4. Hoochie Coochie Man - Jeff Healey (Songs from the Road)

  5. Stop Breakin' Down - The Rolling Stones (Exile on Main Street)

  6. I wanna Hugh You, Kiss You, Squeeze You - Duke Robillard (Jumpin' Blues Revue)

  7. Going Up tthe Country - Kitty, Daisy & Lewis (Kitty, Daisy & Lewis)

  8. Hard Believer - Tommy Castro (Hard Believer)

  9. Stop Messin' Around - Aerosmith (Honkin' on Bobo)

  10. Best Damn Fool - Buddy Guy (Skin Deep)

  11. Clásico de la semana vol 36: Thunder Road - Bruce Springsteen & the E Street Band (Born to Run)


Y esta semana. Estreno del nuevo disco de un maestro de la guitarra de blues nacional. Hotel Blues se viste de gala para recibir a Agustí Mas, que vendra con su nuevo trabajo "On Time" bajo el brazo.



Barra libre de iboprufeno y dolmen para todos!!


Invita el Director!


1 comentari:

javistone ha dit...

Para cuando su escucha on line?