dimecres, 7 d’octubre de 2009

Agustí Mas. Todo un señor en Hotel Blues.




Si señoritas.

Lo realmente sorprendente es que este SEÑOR del blues, se alojara en nuestro establecimiento preferido y saliera indemne.

¿Sería la reclusión contra su voluntad a la que Igor fue sometido?¿Sería por las nuevas camareras que esta temporada atienden a los clientes ilustres?¿Sería por la nueva nata que utilizan las mismas?
No señoras. La respuesta es más sencilla.

Cuando un maestro entra en el Hall del hotel con más ritmo, groove y shuffle del país; los Mulder y Scully del houserockin', los Starsky y Hutch del zydeco, los Holmes y Watson del soul, es decir, Dragone y el Director, se ponen calcetines dos tallas más pequeños y así modifican el ritmo asistólico de su riego sanguíneo y se concentran en hacer sentir al ilustre invitado como si estuviera en su propia casa.
El problema viene cuando se relajan y el invitado repite.

Si no, vean el próximo domingo como el gran Lluís Coloma intenta reconducir continuamente a los citados maestros de ceremonias. Son de aquellos que responden al patrón de "les das un dedo y te agarran todo el..."
Bien, pero volviendo a Agustí Mas, decir que trajo bajo el brazo un pedazo de disco de su banda On Time, "24 hours". Añadir que nos obsequió con sus acertadas opiniones sobre todos los músicos que subieron al escenario del hall del hotel esa noche, y que se marcó el detalle de interpretar una pieza acústica en directo "112 nits". Y si a eso le añadimos que hipnotizó a nuestro admirado Director con un mini-amplificador construido en un paquete de Camel (ver fotografías) y del cual extrajo un impresionante sonido en una improvisación de "slide", ya tenemos la explicación completa a la cuestión de por qué razon la noche del pasado domingo 4 de octubre fue tan redonda.

Antes de repasar el setlist completo del pasado programa, recordar un par de fechas en las cuales podrán ver a Agustí Mas y al resto de componentes de On Time, presentando en vivo su trabajo "24 Hours":

17/10 - Sala Zac Club (Avda Diagonal 477)
26/10 - Sala Continental (Providència 30)

No se lo pierdan. Si lo hacen se arrepentirán el resto de sus días. (Igual suena excesivo, pero el drama vende, eso dice siempre el Director)

Y el setlist fué...

HOTEL BLUES 04/10/2009

1. Let's spend the night together - The Rolling Stones (Between the Buttons)
2. Piece of man - Koko Taylor (Old School)
3. Ain't nobody's business - On Time (24 Hours)
4. Goin' Over the Hills - Willy Deville Accoustic Trio (Live in Berlin)
5. Please set a Day/You Don't have to Go - Robben Ford (Soul on Ten)
6. Continental - On Time (24 Hours)
7. Bring it On Home To Me/ You Send Me - Rod Stewart (Smiler)
8. Definition Of Insanity - Tommy Castro (Had Believer)
9. Nómada 57 - On Time (24 Hours)
10. I Need My Baby - On Time (24 hours)
11. Ask me No Questions - Steve Ray Vaughan & Albert King (In Session)
12. Clásico de la semana vol.37: If You Want Me to Stay - Sly & The Family Stone (Fresh)


Y lo dicho. Este domingo, Lluís Coloma visita de nuevo el hotel.

Y Smoking Stones!

Y El Tío de América!


...que Dios nos coja confesados.


Félix.