diumenge, 31 de maig de 2009

HOTEL BLUES RECOMIENDA: BIG MAMA, LOS DELTONOS, DOWN HOME ORKESTRA. PICNIC & BLUES















Mañana Lunes 1 de Junio, el staff del Hotel Blues pasará lista en el Parc Central de Nou Barris. Y es que allí se celebrará el Picnic & Blues de las fiestas de Nou Barris. Y el cartel es de lujo. Que digo de lujo, de lujísimo, de relumbrón, de campanillas, de mirame y no me toques, de ir a mear y no echar gota... bueno eso último no se yo...
Miren y juzguen. Pero acudan, no lo duden!
A partir de las 17h!

Picnic & Blues
Lugar: Parc CentralPasseig Valldaura 142-146



Bigmamamontse “BluesLab5”

Ritmo, ritmo, ritmo ... percusión, pulsación, bulto acústico ... El blues retumbó desde la guitarra y golpea el contrabajo, rebotando en el cuero de los tambores y encomendando a al'harmònica ... para emerger de la garganta con fuerza ancestral ... Big Mama reinterpreta el blues flanqueada por tres músicos excepcionales jugando con la sonoridad surgida de una factoría de emociones.
Big Mama Montse: voz y guitarra acústica
Manolo Germán: contrabajo
Dídac Ruíz: percusiones
Olivier Rocque: batería
Víctor Puertas: armónica (invitado especial)
> Web: www.bigmamamontse.com


…………………………………………………………………………………………
LOS DELTONOS

“Son buenos tiempos para Los Deltonos”.
Los Deltonos tienen un flamante nuevo disco rebosante de energía, grabado como han querido, editado como han querido y ahora incluso van a salir a la carretera a tocarlo en directo, no tanto como podría ser posible pero sí tanto como les apetece ahora mismo. ¿No son suficientes razones para estar contentos?Llevan mucho tiempo en esto pero la ilusión no ha disminuido. Han dado una nueva vuelta de tuerca a su sonido y han facturado un disco distinto al anterior y al anterior y también al anterior. Es normal. Es lo que pasa cuando miras hacia adelante y el pasado no es mas que un soporte para dar el siguiente paso.Si hay algo por lo que se han distinguido siempre Los Deltonos es por hacer lo que creen lo correcto al margen de presiones externas y dejarse llevar por sus propios impulsos. El que no arriesga no gana, amigos. Ellos son ganadores.
Buenos Tiempos es una colección de 12 canciones compuestas por Hendrik Röver, ensayadas con calma y después grabadas casi-en-directo para preservar lo más posible la interacción entre los músicos, algo imposible de conseguir con la ahora tan habitual grabación por separado.Hay rock inmediato (Repartiendo, Oscuridad, Discotheque Brekdown), intensos medios tiempos (Sábanas Blancas, No Tienes Nada), canciones luminosas (Puerta Abierta) y crepusculares (Una Última Bala), guiños a Muscle Shoals (DèjaVu) y a Nueva Orleans (Revolución)... Little Feat, Allen Toussaint, el rock de los 70... una vez más Los Deltonos han conseguido hacer algo plenamente personal a partir de años de escuchar y vivir la música que les emociona.
Grabado íntegramente y masterizado en GuitarTown, el estudio hecho-a-la-medida de Hendrik, durante la primavera de 2008.

Los Deltonos són:

Hendrik Rover: Voz, Guitarras, Piano, Organo, Dobro
Iñaki García: Batería
Pablo_Z: Bajo
Fernando Macaya: Guitarras, Coros
> Web: losdeltonos.com

…………………………………………………………………………………………
DOWN HOME ORKESTRA

Después de 5 años Down Home sigue con la misma fuerza y energía que en los comienzos. La banda formada por Hernán Senra, más conocido como “Chino” en el dobro y la voz, Ivan Kovacevic en el contrabajo, Duska Miscevic en el saxo alto, Pol Prats en el tenor y el recientemente incorporado, Marti Elías en la batería, además de haberse convertido en un clásico de la noche de Barcelona, ha hecho vibrar los escenarios de innumerables salas y festivales a nivel nacional e internacional dejando a su paso una huella imborrable. Portugal, Francia, Alemania, Italia, Austria, Serbia ya han disfrutado del “neo swing, crazy bluesin’, shaky rhythm & groovy boogie”. Al igual que su ritmo frenético, Down Home no detiene su andar, y fruto del esfuerzo de muchos años la banda se ha propuesto una nueva meta… reunir en el escenario 16 grandes músicos interpretando los mejores temas de Down Home con arreglos originales para Big Band de Iván Kovacevic y así dar vida a lo que hoy se llama DOWN HOME ORKESTRA.
> Web: myspace.com/dhorkestra


Señora! No se lo pierda. Y además el director estará allí, y su leyenda también!

Igor