diumenge, 23 de novembre del 2008

HOTEL BLUES. 16/11/2008.

Como de costumbre las últimas semanas, un servidor se apresura a escribir y de esta manera dejar constancia de la magna obra que los Picasso y Miró del shuffle, los Boticcelli y Miguel Ángel del houserockin’, los Velázquez y Murillo del ritmo.
Uno se pregunta, todo y conocerles, (o precisamente por eso), viéndoles deambular por el Hotel, con esa indiferencia, ese aire distraído, esa elegancia espontánea, esa clase hasta en batín de raso y guantes de boxeo (y sin ropa interior, el uniforme preferido del Director); de dónde sacan tan sublime sapiencia, donde esconden esos recursos que les permiten, de la nada, levantar domingo tras domingo, un monumento al blues y al blues-rock de tal magnificencia.
Bien, después de esta concatenación de oraciones subordinadas sin parangón, que sin duda, he aprendido después de largas tardes delante del fuego de la chimenea a la vera de mi estimado y nunca suficientemente ponderado Director, releyendo a los clásicos, procederé a enumerar de manera consecutiva y en orden cronológico, los temas que conformaron, una vez más, el set-list que produce las envidias de todo programa dedicado al noble tema que ocupa a nuestros admirados Dragone y el Director.
A estos programas que han tenido la mala fortuna de existir en la misma franja histórica que la que nos ha tocado vivir, dominada con insultante autoridad por Hotel Blues, decirles que no se rindan, que no den espacio al desaliento, que su trabajo da frutos, feos, pero frutos. Se que es duro ser lichi, cuando en el mismo bodegón hay una sandía rayada de tamaño descomunal y circunferencia perfecta y voluptuosa.
Animo lichis de las ondas, hay sandia jugosa para todos!.

1- Let’s have a party – Chris Duarte Group (Vantage Point)
2- All I need – Eric Sardinas & Big Motor
3- Walk in the shadows – Joe Bonamassa (Live from nowhere in particular)
4- I don’t live today – The Jimi Hendrix Experience (4 CD Box-set)
5- Empty pages – Traffic (John Barleycorn must die)
6- Green onions – Broker T. & the Mg’s (Best of)
7- Respect – Aretha Franklin (30 greatest hits)
8- Honky tonk – James Brown (Messing with the blues)
9- (Am I just) foolin’ myself – Eli “Paperboy” Reed & the true loves (Roll with you)
10- One heartache too late – Janiva Magness (What love will do)
11- Robbin’ me blind – Jimmie Vaughan (Do you get the blues?)
12- Gloria – Popa Chubby (Flashed back)
13- Clásico de la semana vol.8: (I can’t get no) Satisfaction – The Rolling Stones (40 licks)

Yo por mi parte, me voy a tomar otra de estas pastillas que me ha dejado el Director para el dolor de cabeza, que parece me ha sentado de maravilla. He de decir que nunca había visto una aspirina con la cara de Homer Simpson, per funciona!

Hans

...semper fidelis!