dimarts, 3 de novembre del 2009

HALLOWEEN EN HOTEL BLUES. CRÓNICA DE UNOS DÍAS VIVIDOS AL FILO.









El pasado martes 27 de Octubre fue un día especial.
Un día en el que dos hechos paralizaron el mundo. Prácticamente a la misma hora se producían dos noticias que íban a pugnar por capitalizar toda la atención mediática mundial:

Faltan pocos minutos para las diez de la mañana.

Escenario A: Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (si, si, ciudad sede de Radio Tele Taxi).
Escenario B: Cruce entre las calles de Mossèn Jacint Verdaguer y Marià Fortuny de Sant Boi del Llobregat.

Personajes escenario A: Agentes de la "nemetérica" buscando a Bartu (alcalde de la localidad colomense que casualmente no se encuentra en el Ayuntamiento. Se encontraba un poco mal).
Personajes escenario B: Un Saab 93, comandado por una avispada conductora, y un ingenio mecánico, un ensamblaje perfecto entre técnica y potencia, una oda a la velocidad en color rojo, comandada con pulso firme por un misterioso y hercúleo piloto enmascarado.

Hechos escenario A: Los agentes de la ley, por orden del juez Garzón irrumpen en la "casa de la vila" y practican una serie de detenciones y le preguntan a una señora donde está Bartu. La señora, que pasaba por ahí, sucumbe ante el asedio de los agentes y canta: Bartu está en casa.
Hechos escenario B: El Saab 93 se detiene en mitad del cruce de las calles mencionadas tras interpretación contraria a una señal de Stop (la conductora lo procesó en su cerebro como "Go"), en hábil y certera maniobra. Al piloto misterioso de la estela roja se le ponen los ojos como huevos de paloma. Con el dedo pulgar derecho presiona el aviso de emergencia de su motocicleta, acciona el freno trasero y posteriormente añade el delantero.

Balance final escenario A: Varios detenidos en la llamada "operación Pretoria", entre ellos Bartu, alcalde de Sta. Coloma, Manuel Dobarco, concejal de urbanismo, así como a dos ex-altos cargos del "govern" de Jordi Pujol, Macià Alavedra i Lluís Prenafeta.

Balance final escenario B: Tras un espectacular, pero siempre estético, impacto entre el Saab 93 y la motocicleta roja, el cuerpo del misterioso piloto vuela describiendo una grácil trayectoria en semibaselina hasta impactar con el asfalto, unos metros más allá del golpe que lo catapultó décimas de segundo antes.

Conclusiones iniciales: Se sospecha de una relación entre los dos sucesos. Se valoran varios factores coincidentes: misma hora, cercanía de un río en ambos altercados (Besós en uno, Llobregat en otro), acciones poco habituales (actuación de la guardia civil en lugar de los Mossos d'Esquadra en uno, parada en medio de un cruce tras caso omiso a una señal de Stop en el otro), en ambos casos intervención de una señora que pasaba por ahí, la que confesó donde estaba Bartu en un caso, y la que exclamó "paverse matao" en el otro.

Y por encima de todo, en ambos casos, la implicación de una estrella mediática:
En el escenario A: La operación Pretoria está comandada por el juez más mediático del pais, Baltasar Garzón.
En el escenario B: Ante la sorpresa y la excitación de las féminas allí presentes, la identidad del misterioso piloto se hace pública al quitarse el casco. Se trata de: EL DIRECTOOOOORRRRR!!!!!.

Al conocerse la identidad del piloto misterioso, automáticamente se descubre una nueva coincidencia. ¿Como puede ser que Bartu, Alcalde de Sta. Coloma de Gramanet, viva en Barcelona y que El Director, que habita en su Hotel en Badalona, se encuentre en la citada población del Baix Llobregat?

El abajo firmante teoriza sobre una conspiración a nivel nacional. Una trama que pretendería desviar el foco de atención, que hasta el momento enfocaba sobre "un senyor de Barcelona" única y exclusivamente, y hacer que iluminara en otra dirección. Y de paso, dar un susto a la cúpula del Hotel donde se ha dado cobijo al citado "senyor de Barcelona" en los últimos meses. Una especie de aviso para navegantes.
Pero el Domingo por la noche, Hotel Blues se encargo de poner las cosas en su sitio. Y como el Ave Fénix, la voz del Director surgió de entre la espesa niebla que se había posado sobre las tierras catalanas y acompañado del más fiel huesped de tan sacrosanto establecimiento, Emili Dragone, arrojaron, escupieron, lanzaron toneladas de diabólicos decibelios sobre la audiencia en un histórico y pletórico especial de la noche de Halloween.

Uno no puede más que, ante tan ejemplar reacción, quitarse el sombrero y realizar una reverencia o genuflexión a la altura de las circunstancias.

A continuación, les facilitamos el setlist de la diabólica noche de Halloween en el Hotel.

Y también les adjuntaremos el setlist de la noche del domingo anterior, en la que Hotel Blues contó con la distinguida y siempre grata visita de dos de los miembros de la banda Smoking Stones.
Miquel Izquierdo (batería) y Sergio Ortiz (voz), nos presentaron su nuevo disco "Smoking Stones".
Se trata de su primer disco con temas propios y los representantes de la banda pasaron la noche con el staff del Hotel, entre interesantes charlas, escuchas de los nuevos temas, comentarios del panorama musical actual, proyectos futuros, recuerdos pasados, buen rock n' roll y, como no, buen blues.

Pues lo dicho.

Hotel Blues.Cuanto más fuerte nos pegan, más dura se nos pone.

Ahí queda eso, y el que quiera, que lo recoja.
...era así, ¿no Montull?



Félix




HOTEL BLUES 25/10/2009


  1. Hard Road - Rod Stewart (Smiler)
  2. Make Glad - The Black Crowes (Before the Frost)
  3. Bitch - The Rolling Stones (Jump Back)
  4. Revolución - Smoking Stones (Smoking Stones)
  5. Bullfrog Blues - Rory Gallagher (Blues Story vol.1)
  6. Lupita - Smoking Stones (Smoking Stones)
  7. Can't do Nothing Babe - Little Freddie King (Messin' Around tha House)

  8. Tu Lengua - Smoking Stones (Smoking Stones)
  9. Time to Go - Rick Derringer (Knighted by The Blues)
  10. Adios Fanny - Smoking Stones (Smoking Stones)
  11. Long Gone - Scrapomatic (Sidewalk Caesars)
  12. Never Give an Inch - The Yayhoos (Put the Hammer Down)
  13. Clásico de la semana vol.40: Sympathy For The Devil - The Rolling Stones (Beggars Banquet)




HOTEL BLUES 01/11/2009


1. Enter Sadman - Metallica (Metallica)

2. Shakin' The Devil's Hand - Rob Tognoni (Shakin' The Devil's Hand)
3. Devil's Train - Eric Sardinas (Devil's Train)

4. Slide Devil Man Slide - Popa Chubby (Stealin' The Devil's Guitar)

5. Devil With Blue Suede Shoes - Chuck E. Weiss (Extremely Cool)

6. Voodoo Woman - Koko Taylor (Blues Story vol.22)

7.Whistlin' Past The Graveyard - Tom Waits (Blue Valantine)

8. In The Dark - Kim Lembo (Blues Story vol.28)

9. After Dark - Tito & Tarantula (Tarantism)

10. Devil's Cadillac - Watermelon Slim & The Workers (WS&TW)
11. Cold Day on Hell - Gary Moore (Blues Alive)

12.To The Devil for a Dime - Tinsley Ellis (Highway Man)
13. I Put A Spell On You - Screamin' Jay Hawkins (Blues Story vol.1)

14. Evil On My Mind - Johnny Winter (Blues Story vol.19)
15. Me & The Devil Blues - Eric Clapton (Sessions for Robert J)
16. Clásico de la semana vol. 41: Hell's Bells - AC/DC (Back in Black)